Lo más visto

Más de El Salvador

Solicitan libertad para Julio Rank tras cumplir la mitad de su condena

Rank cumple una condena de cinco años de prisión por lavado de dinero.

Enlace copiado
Enlace copiado

Julio Humberto Rank Romero, quien fue secretario de Comunicaciones del Gobierno de Elías Antonio Saca, enfrentará el viernes una audiencia especial en el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria para solicitar su libertad, según la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Foto de LA PRENSA/Fréderick Meza, archivo

La defensa de Rank considera que es procedente gestionar su libertad porque Rank ya cumplió la mitad de su condena y tomando en cuenta que tiene complicaciones de salud “que lo han llevado a permanecer hospitalizado”, dijo la fuente.

En enero se conoció que fue llevado a un hospital privado tras presentar insuficiencia respiratoria.

El exsecretario de Comunicaciones se mantiene preso desde que fue capturado en octubre de 2016. Se encuentra recluido en el penal La Esperanza (Mariona) y cumplió la mitad de su condena en abril pasado.

Rank fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2018 tras confesar ser culpable de lavado de dinero al participar de una estructura de corrupción que malversó $301 millones de fondos públicos. También fue condenado el expresidente Saca, el ex secretario Privado Elmer Charlaix, el ex secretario de Juventud César Funes y los exempleados de Casa Presidencial Jorge herrera, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez.

La fuente indicó que el Juzgado pedirá el informe del Consejo Criminológico que evaluará el comportamiento de Rank como reo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines