Lo más visto

Solicitan parqueo en playa Chiquirín

Los turistas optan por irse a otros lugares, ya que deben dejar sus vehículos en la carretera, según los comerciantes.
Enlace copiado
Enorme potencial.  La zona oriental del país posee las consideradas playas más hermosas del país, incluyendo en estas a Chiquirín, pero hace falta desarrollarla.

Enorme potencial. La zona oriental del país posee las consideradas playas más hermosas del país, incluyendo en estas a Chiquirín, pero hace falta desarrollarla.

Enlace copiado

La playa Chiquirín es uno de los atractivos turísticos de La Unión, pero los comerciantes de esa zona aseguran que los turistas que llegan al lugar se quedan poco tiempo, debido a que no cuentan con un parqueo donde los visitantes puedan estacionar sus vehículos.

Afirman que quienes visitan la playa Chiquirín dejan sus vehículos en la calle y deben caminar hasta los negocios, pero muchos se desaniman y no llegan hasta los ranchos, porque hay que recorrer un tramo por la arena caliente, lo que genera malestar.

"Necesitamos un parqueo que esté cerca de la playa si nos quieren ayudar a superarnos en turismo, y esto ya se lo hemos hecho ver a la alcaldía, y en anteriores administraciones hasta hubo un acuerdo en apoyarnos, pero después ya no se le dio seguimiento", expresó Antonio Bonilla, comerciante de la zona.

La playa Chiquirín es uno de los sitios donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá uno de los tres muelles que serán financiados con fondos de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo cual se pretende desarrollar el turismo y apoyar a los pescadores, pero los comerciantes prevén que los resultados serán pocos si no se construye un parqueo.

Son siete los negocios que ofrecen servicios a turistas en la zona de la playa Chiquirín.

Tags:

  • La Unión
  • playa Chiquirín
  • solicitan parqueo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines