Solicitan que se repare el malecón de playa El Cuco

Fue inaugurado hace cuatro años, en abril de 2012, con fondos provenientes de la Junta de Andalucía, España, que totalizaron una inversión de $1.3 mill.
Enlace copiado
Turístico.  La idea de hacer un malecón surgió con el objetivo de incentivar el turismo en la zona, construyendo ocho ranchos.

Turístico. La idea de hacer un malecón surgió con el objetivo de incentivar el turismo en la zona, construyendo ocho ranchos.

Inversión.   En el malecón se construyeron ocho ranchos, una plazuela con bancas frente al mar, una zona de juegos infantiles, área de vestidores, duchas y sanitarios.

Inversión. En el malecón se construyeron ocho ranchos, una plazuela con bancas frente al mar, una zona de juegos infantiles, área de vestidores, duchas y sanitarios.

Solicitan que se repare el malecón de playa El Cuco

Solicitan que se repare el malecón de playa El Cuco

Enlace copiado
El malecón de la playa El Cuco, en Chirilagua (San Miguel), está deteriorado debido a las inclemencias del tiempo que han dañado las bancas de madera que permanecen frente al mar y a causa del vandalismo de algunas personas que han arrancado las luminarias del parque.

Los comerciantes y residentes en la zona aseguran que los daños se deben a la falta de mantenimiento de parte de la pasada administración municipal, que nunca se preocupó por cambiar las estructuras que se dañaron debido a la corrosión provocada por la sal marina y el sol, a pesar de que ellos siempre han cancelado un pago mensual en concepto de alquiler de los negocios.

Incluso hay algunos locales que ya muestran signos de daños mayores –en los techos y en las vigas que los sostienen– por lo que se requiere una mayor intervención de parte del concejo municipal actual.

En este caso, los comerciantes recordaron que la alcaldía cobra mensualmente a los arrendatarios de los ranchos ubicados a la orilla del mar. “Por ahora, la alcaldía no está ayudando en nada. Nosotros cancelamos $53 al mes en pago de alquiler y no se hacen cargo de reparar las vigas que se están rajando y el techo que ya tiene bastantes agujeros”, indicó una comerciante que tiene un negocio de comida ubicado en uno de los ocho ranchos.

Los mismos arrendatarios se encargan de dar mantenimiento a los locales donde están sus merenderos y restaurantes, pues saben que un local bien arreglado atrae a más clientes. Sin embargo, aseguran que es la alcaldía la que debe brindar mantenimiento a las zonas comunes.

“Nos preparamos todos los años para recibir a los turistas, por eso arreglamos los negocios. Les cambiamos los tapasoles que son de palma y pintamos las paredes para que luzcan mejor. Pero los juegos ya se arruinaron y no los han reparado”, afirmó Nelly Ramírez, una arrendataria en el malecón.

El alcalde de Chirilagua, Manolo Antonio Vásquez Blanco, indicó que la pasada administración municipal nunca se tomó la molestia de darle mantenimiento al proyecto, por eso es que se habían dañado las estructuras de madera y las luminarias del parque.

Se tiene previsto realizar algunos arreglos antes de que inicien las vacaciones, a fin de que los turistas se lleven una buena impresión del lugar. “Lo inmediato sería intervenir el sistema de alumbrado y después entramos al mantenimiento del malecón, eso sería para después de las vacaciones”, afirmó.

Tags:

  • Chirilagua
  • malecón

Lee también

Comentarios

Newsletter