Lo más visto

Solicitan rehabilitar Centro Escolar en cantón Las Minas, Apastepeque

Habitantes del cantón Las Minas piden al MINED activar escuela abandonada desde hace 10 años.

Enlace copiado
Servicio.El Centro Escolar atendía  desde parvularia hasta sexto grado, en al menos siete aulas.

Servicio.El Centro Escolar atendía desde parvularia hasta sexto grado, en al menos siete aulas.

Enlace copiado

Vecinos del cantón Las Minas, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, solicitan que se rehabilite el Centro Escolar de la localidad, o que el Ministerio de Educación (MINED), lo asigne como casa comunal.

Este centro de estudios atendió estudiantes por más de 20 años, pero, desde el 2011, fue clausurado, "por falta de alumnos", según relatan los habitantes del caserío el Tihuilotal, del cantón Las Minas, de esa jurisdicción.

"Solo teníamos el predio, luego realizamos actividades para construir la escuela. Se cerró porque en un momento los alumnos perdieron el interés para ir a estudiar porque una profesora les pegaba, así es que a los niños, no les gustaba ir por esa situación", mencionó Lucía Montano, habitante del lugar.

Diez años más tarde, los habitantes del cantón Las Minas, aseguran que tienen dos opciones que pueden favorecer a la población: que el MINED done el inmueble como casa comunal, o que lo reactiven como centro escolar, debido a la necesidad de un centro de estudio cercano para el alumnado de esa zona.

"En esa escuela, tres maestras le daban clases a todos los alumnos, había deficiencia en la educación, eso motivó al alumnado a emigrar a Apastepeque y San Vicente, y así, poco a poco, se fueron yendo hasta quedar con pocos alumnos", mencionó por su parte, el vecino, José Córdova.

Tags:

  • SanVicente
  • centro
  • escolar
  • escuela
  • rehabilitar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines