Loading...

Solicitan reinstalo de empleados

Trabajadores piden a la alcaldía de Santiago María cumpla orden del Juzgado de Primera Instancia.

Enlace copiado
Se intentó conocer la versión del alcalde pero empleados dijeron que no estaba en el local.

Se intentó conocer la versión del alcalde pero empleados dijeron que no estaba en el local.

Enlace copiado

Trece trabajadores despedidos de la alcaldía de Santiago de María, en Usulután, exigen que la municipalidad cumpla su reinstalo como lo ordenó el Juzgado de Primera Instancia de la localidad.

Los trabajadores aseguraron que el juzgado ordenó en marzo pasado el reinstalo y pago adeudado de salarios de los empleados que fueron despedidos en mayo de 2021 por la nueva administración del partido Nuevas Ideas.

Alejandra Romero aseguró que laboraba como contadora y fue despedida , según le manifestaron, porque "su puesto era considerado de confianza". Dijo que tras la notificación del juzgado, se ordenó que los empleados se presentaran a la municipalidad a partir del 4 de mayo y desde ese día, nadie ha querido atenderlos en el palacio municipal.

"Nos reunimos con el concejo y el alcalde Nelson Gómez el 5 de mayo y dijeron que a ellos no se les ha notificado nada, no nos quisieron ni levantar un acta de esa reunión", dijo Romero.

Comentó que los empleados llegan en horario normal de trabajo pero únicamente les tomaron asistencia durante los primeros tres días .

Por su parte, Milton Cruz, otro los afectados, comentó que la municipalidad debe cumplir la ley y reubicarlos: "le hago un llamado al Ministerio de Trabajo y al presidente Nayib Bukele para que nos ayuden, queremos que se cumpla la ley".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • piden
  • reinstalo
  • empleados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines