Lo más visto

Solicitan reparar balneario

Vecinos del cantón Hacienda Nueva piden a la alcaldía reparar el Centro Recreativo local para atraer turismo.

Enlace copiado
Turismo. El centro recreativo se encuentra en abandono desde hace más de tres años.

Turismo. El centro recreativo se encuentra en abandono desde hace más de tres años.

Enlace copiado

Algunos habitantes del cantón Hacienda Nueva, de la jurisdicción de Concepción Batres, en Usulután, solicitan a las autoridades municipales, la reapertura del Centro Recreativo de la localidad.

De acuerdo a pobladores, el centro turístico fue un proyecto comunal que quedó en el abandono hace tres años, ante la falta de atención de parte de los diferentes comités de la comunidad, quienes no han desarrollado el cuidado necesario al lugar. "Espero que el llamado llegue a la alcaldía para que se le designe el seguimiento y prioridad a ese proyecto. Es muy bonito y antes generaba turismo", declaró José Abelino Ramos, residente del cantón.

El poblador señaló que uno de los impulsos que se podrían dar para que el centro recreativo abra, sería la pavimentación de la calle, para facilitar el acceso de los turistas. "El turismo era antes fluido. Semanas Santas, fines de año, y otros días festivos generaba visita de turistas al lugar" agregó el habitante", dijo.

María de Ramos, residente del cantón, fue clara en señalar que reactivar este centro recreativo dinamizaría la economía del sector. "Era bien bonito, pero la calle por tiempos no está bien y eso ahuyenta al turismo en la zona. Hay que poner una buena atención y mantenimiento a las piscinas".

Los nacimientos de agua propios del sector emanan abundante agua cristalina, y los habitantes aseguran que se debería aprovechar dicha ventaja.

Pobladores buscan un impulso en la economía y esperan que la petición de recuperación de dicho espacio recreativo, sea escuchada por las autoridades.

Tags:

  • usulután
  • recreativo
  • centro
  • balneario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines