Solicitan reparar techo de escuela en Zacatecoluca

Cada vez que llueve las aulas del tercer piso del edificio del Centro Escolar Saúl Flores, se inundan.

Enlace copiado
Gestiones. Los docentes afirman  que han pedido ayuda para la obra al Ministerio de Educación y a la alcaldía de Zacatecoluca,  pero sin recibir respuesta.

Gestiones. Los docentes afirman que han pedido ayuda para la obra al Ministerio de Educación y a la alcaldía de Zacatecoluca, pero sin recibir respuesta.

Enlace copiado

El techo del edificio del Centro Escolar Saúl Flores, de la ciudad de Zacatecoluca, está dañado desde hace varios años, y por eso cada vez que llueve las aulas que se encuentran en el tercer nivel del edificio se inundan, afectando a estudiantes y docentes.

Según los profesores cuando llueve deben suspender las clases debido a la cantidad de agua que cae del techo, por lo que solicitan al Ministerio de Educación y a la alcaldía viroleña que les ayuden a solventar el problema.

"Hemos ido a la alcaldía municipal, hemos hecho gestiones en el Ministerio de Educación y hasta hoy no hemos sido escuchados. Cada vez que llueve acá las aulas amanecen inundadas, por lo que junto a los alumnos invertimos varias horas de clase para sacar el agua de las aulas del tercer piso, pero esto implica tirarla hacia el segundo piso del edificio y es un gran problema", mencionó Manuel Solórzano, docente de la institución.

Según los maestros, el edificio fue construido en los años 70 y nunca ha sido reparado en su totalidad. Actualmente, la institución está atendiendo a más de 340 estudiantes, desde primer ciclo a noveno grado en la modalidad semipresencial.

"Ya tenemos una estimación del presupuesto para la reparación del techo, y son más de $1,000. No es justo que nuestros estudiantes estén perdiendo clases cada vez llueve", comentó Solórzano, aunque para los profesores lo mejor sería cambiarlo totalmente.

Algunos alumnos comentaron que con la ayuda de sus profesores se turnan para sacar el agua de las aulas, y aseguraron que no es una tarea fácil.

Tags:

  • LaPaz
  • Ayuda
  • reparación
  • Techo
  • SáulFlores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines