Solicitan señales, túmulos y lámpara en zona de puente

Varios accidentes han ocurrido en el puente Guiscoyolapa por la estrechez del paso.
Enlace copiado
Solicitan señales, túmulos y lámpara en zona de puente

Solicitan señales, túmulos y lámpara en zona de puente

Solicitan señales, túmulos y lámpara en zona de puente

Solicitan señales, túmulos y lámpara en zona de puente

Enlace copiado
Habitantes del cantón San Antonio Abajo del municipio de Santiago Nonualco (La Paz) piden a la alcaldía de la localidad y al Ministerio de Obras Públicas que pongan la señalización respectiva en el puente Guiscoyolapa, ubicado en el límite con el municipio de San Rafael Obrajuelo.

De acuerdo con los vecinos, además de la señalización de la estructura, es necesaria la construcción de túmulos en la zona, ya que los vehículos circulan a velocidades inadecuadas y ponen en riesgo la seguridad de los peatones y de los mismos conductores.

Samaria Felipa Martínez, residenta de la lotificación Guiscoyolapa, situada en las proximidades del puente, aseguró que con frecuencia ocurren accidentes de tránsito en la zona, debido a lo estrecho de la estructura de paso y a la velocidad con que circulan los vehículos.

“Aquí a cada rato hay accidentes, el último ocurrió la semana pasada, un panel y camioncito chocaron y uno de los carros golpeó a un ancianito que iba a la orilla de la calle. Aquí es bien peligroso para nosotros que todos los días tenemos que caminar por esta calle”, manifestó Martínez.

Otra habitante del lugar, María Juana Servellón, afirmó que varios de los accidentes de tránsito han ocurrido porque vehículos particulares llegan a botar basura al río y se estacionan a la orilla de la calle, sin tomar en cuenta lo estrecho de la vía de dos carriles.

Según María Juana, en la entrada a la lotificación es necesaria además la instalación de una lámpara, ya que la oscuridad también contribuye a la incidencia de accidentes.

“Pedimos a la alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas para que nos atiendan. Aquí hay muchos niños y ancianos que corren el riesgo de ser atropellados cada vez que se van a cruzar la calle, por eso creemos que unos túmulos ayudarían a que los carros no pasen tan rápido”, consideró doña María Juana.

Agregó que la alcaldía municipal había instalado una lámpara en la entrada de la comunidad, pero conectada al contador de una vecina, quien debido al aumento en su factura de electricidad decidió retirarla. Según los habitantes, son necesarias al menos dos lámparas en la zona para una adecuada iluminación.

Tags:

  • la paz
  • solicitan señalizar puente

Lee también

Comentarios

Newsletter