Loading...

Solicitan servicio de agua potable

Pobladores de la lotificación La Esperanza II piden proyecto para beneficiar a 40 familias.

Enlace copiado
Escasez.  Pobladores  de la lotificación La Esperanza II  acarrean el agua en depósitos desde lugares lejanos porque no tienen servicio domiciliar.

Escasez. Pobladores de la lotificación La Esperanza II acarrean el agua en depósitos desde lugares lejanos porque no tienen servicio domiciliar.

Enlace copiado

Habitantes de la lotificación La Esperanza II de Zacatecoluca, en La Paz, piden a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) un proyecto de introducción de agua potable o la colocación de cantareras en la comunidad.

Los vecinos comentaron que desde que adquirieron los lotes para construir sus viviendas hay 40 familias que no cuentan con el vital líquido.

Aseguran que necesitan de este servicio básico para todas sus necesidades y que comprarla en camiones que las comercializan en la zona es "muy caro".

"Pedimos que nos ayuden con esta problemática. Hemos pedido a varios políticos que nos solucionen pero no hemos sido escuchados. Cada semana compramos entre tres y cuatro barriles con agua a $1.50, nos sale muy caro lavar ropa y tener agua para otros servicios domésticos", dijo Angélica Rivas, habitante de la zona.

La mujer comentó que hace varios años una ONG les perforó un pozo, pero con el paso del tiempo la bomba que suministraba el agua se arruinó, por lo que han solicitado ayuda en la alcaldía local pero hasta la fecha no han sido escuchados.

"Nosotros necesitamos agua para tomar. Si no tenemos vehículo no podemos ir a traer a otras zonas y tenemos que comprar un garrafón o ir donde un familiar a lavar o a traer agua. Solicitamos que la alcaldía o a cualquier entidad nos done una bomba para sacar el agua del pozo la actual necesita mantenimiento, y a la ANDA pedimos agua domiciliar o una alcantarilla, para aliviar esta problemática", dijo Samuel Rodríguez, habitante del lugar.

Se consultó a la alcaldía de Zacatecoluca y en la ANDA sobre esta problemática, pero no fuimos atendidos por los encargados de dichas instituciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • agua
  • potable
  • servicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines