Lo más visto

Solicitarán nulidad de elecciones en UES San Miguel

Señalan irregularidades, como la prohibición para votar a miembros de 10 asociaciones de profesionales.
Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Solicitarán nulidad de elecciones en UES San Miguel

Solicitarán nulidad de elecciones en UES San Miguel

Enlace copiado
Varias asociaciones, de profesionales y estudiantes, solicitarán la nulidad de las votaciones realizadas en la Facultad Muldisciplinaria de Oriente de la Universida de El Salvador (FMO-UES), en las que se eligieron a las autoridades centrales y las del nivel central.

Algunos consultados al respecto señalaron que en las elecciones, llevadas a cabo entre el 17 y 23 de septiembre, se observaron inconsistencias en la entrega de papeletas a los electores, inicio tardío del proceso de votación y falta de supervisión de parte del nivel central, entre otras supuestas irregularidades.

Tampoco se les habría permitido votar a al menos 10 asociaciones de profesionales sólidamente constituídas, aduciendo que estas no habían presentado los requisitos en el período correspondiente, por lo que no habrían aparecido en el padrón electoral.

"Ya tenemos las pruebas y los documentos necesarios para hacer la petición de nulidad", afirmó Matías Argueta, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería y miembro del MUES/MCU (Movimiento Estudiantil Universitario/Movimiento Construcción Universitaria).

Tags:

  • sanmiguel
  • fmo

Lee también

Comentarios