Lo más visto

Solidaridad y esperanza para Daniel Guillén

Unirse en oraciones y ruegos por la pronta recuperación de Daniel Abelino Aquino Guillén es la principal petición de Mercedes Guillén
Enlace copiado
Solidaridad y esperanza para Daniel Guillén

Solidaridad y esperanza para Daniel Guillén

Enlace copiado



Unirse en oraciones y ruegos por la pronta recuperación de Daniel Abelino Aquino Guillén es la principal petición de Mercedes Guillén, madre del joven de 18 años que sobrevivió a la caída desde el octavo piso de una de las torres del Ministerio de Hacienda durante el incendio ocurrido el pasado viernes y quien mantiene la esperanza de que su hijo tendrá la atención necesaria y podrá salir de la difícil situación que enfrentan.Esta salvadoreña madre de dos hijos se traslada desde Quezaltepeque en microbús hacia el Hospital Nacional Rosales, donde Daniel es atendido en la unidad de cuidados intensivos desde el viernes cuando ocurrió la tragedia.

“Mi hijo por el momento sigue estable, no fuera de peligro. Pero sí, gracias a Dios, yo creo que el Señor nos está ayudando en las oraciones que todo el pueblo salvadoreño se ha unido a orar, es lo que yo les he pedido. Las personas que le han ayudado a mi hijo es porque Dios les ha tocado el corazón y bienvenido quien quiera ayudar”, expresó ayer.

JOVEN SIGUE EN UCI DEL ROSALES, PERO ESTABLE

Indicó que los médicos que están a cargo de la salud de Daniel le explicaron la situación y que es un avance que él mantenga su ritmo cardiaco. “Pero por el momento no se puede dar un diagnóstico completo”, dijo.

Además, las muestras de solidaridad de familiares y amigos no se han hecho esperar desde el momento en que se conoció que se trataba de Daniel, estudiante de tercer año de bachillerato especialidad Contaduría del Colegio San José de Quezaltepeque. “Para los pasajes cualquiera me aporta o las cositas que he ido comprando, gracias al Señor no me ha abandonado”, sostuvo.

Por el momento, cuenta con los medicamentos necesarios por parte del hospital y solo ha tenido que comprar pampers, toallitas y artículos para higiene que le han solicitado los médicos; no obstante, el proceso de recuperación del joven aún es incierto y pide el apoyo de las autoridades centrales, en particular del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

NUBIA NO QUERÍA MORIR QUEMADA

“Suplicándole, desearía que él respaldara a mi hijo en alguna medicina o algo, porque él puede hacerlo, estar pendiente con los mejores médicos”, expresó.

También pidió a la población no difundir rumores sobre el estado de su hijo: “A mí me pone mal de los nervios que todo mundo me mandan mensajes, no sé cómo hallaron mi número de WhatsApp o al Facebook, me pone mal de los nervios porque me cayeron montón de mensajes temprano de que mi hijo había muerto. Eso me pone mal de los nervios. Yo les digo mejor oren, porque no son así las cosas”.

Docentes y compañeros de Daniel tienen previsto organizarse en la institución para dar su aporte, comentó un maestro.

Uno de sus profesores, Hugo Lima, dice que el joven es un alumno tranquilo y externó que espera que pueda recuperarse pronto de este accidente.
 

Lee también

Comentarios