Lo más visto

Solo 42 aspirantes pasan examen de admisión UES

Los estudiantes que obtuvieron entre 30 y 49 puntos tendrán otra oportunidad el 19 de noviembre. Quedaron 92 aspirantes fuera del proceso.
Enlace copiado
Vacíos.  Las áreas más deficitarias fueron Matemáticas y Física, pero las expectativas para el segundo examen de admisión son positivas, ya que se espera que la mayoría que asista pase la prueba.

Vacíos. Las áreas más deficitarias fueron Matemáticas y Física, pero las expectativas para el segundo examen de admisión son positivas, ya que se espera que la mayoría que asista pase la prueba.

Solo 42 aspirantes pasan examen de admisión UES

Solo 42 aspirantes pasan examen de admisión UES

Enlace copiado
De 631 aspirantes que se sometieron al proceso de admisión de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria Paracentral (UES-FMP) para ingresar el próximo año, solo 42 aprobaron el primer examen que la institución de educación superior aplicó el pasado 15 de octubre.

Según las autoridades de la UES-FMP, este 6.65 % de los jóvenes que superaron la prueba obtuvo calificaciones de entre 50 y 70 puntos, suficientes para ser admitidos por el alma mater.

Mientras que 479 aspirantes que alcanzaron una calificación de entre 30 y 49 puntos deberán someterse a un segundo examen de admisión, que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, expresó Luis Mejía Orellana, vicedecano de la facultad.

En cuanto a los 92 solicitantes de nuevo ingreso que obtuvieron una calificación de cero a 29 puntos, Orellana informó que quedaron fuera del proceso de admisión para poder continuar el otro año con sus estudios en esa universidad.

De acuerdo con el vicedecano, el resultado en la prueba inicial ha mejorado respecto a años anteriores, ya que en 2014 solo tres pasaron el primer examen, en 2015 fueron 16 y en el presente periodo, 42; sin embargo, han visto reducido el total de jóvenes que aspiran a estudios superiores.

“En número de admisiones ha crecido, más estudiantes han superado el examen de quienes lo aprobaron en la primera, porque el año pasado fue el 2.38 % y este 6.65 %, pero bajamos de 770 a 631 jóvenes que han aplicado a la prueba”, explicó.

El catedrático sostuvo que los niveles de violencia están impactando directamente en muchos jóvenes y sus proyecciones de estudios superiores, influyendo el lugar de origen y el temor a ser víctimas de la diferencias entre grupos delincuenciales.

“Aquí vienen jóvenes de Cabañas, La Paz, Cojutepeque (Cuscatlán), algunos de Usulután, incluso de San Martín (San Salvador) y de San Vicente por supuesto. Posiblemente cada una con una realidad distinta en cuanto a grupos de delincuencia, eso está frenando que muchos decidan mejor no venir”, declaró el vicedecano Mejía Orellana.

Tags:

  • San Vicente
  • UES
  • admisión

Lee también

Comentarios