Lo más visto

Solo 800 efemelenistas votarán desde el exterior este domingo en elecciones internas

Los afiliados al FMLN en el extranjero emitirán su voto por medio de correo electrónico a partir del sábado.
Enlace copiado
Solo 800 efemelenistas votarán desde el exterior este domingo en elecciones internas

Solo 800 efemelenistas votarán desde el exterior este domingo en elecciones internas

Enlace copiado

Las elecciones internas que desarrollará el FMLN para definir a su candidato contará con la participación de 800 militantes que emitirán su voto desde el exterior, según el padrón con el que cerró el partido de izquierda. 

Gerson Martínez y Hugo Martínez son los dos precandidatos entre los que los militantes deberán escoger a su candidato para las elecciones de febrero de 2019.

El llamado a la inscripción al padrón electoral del FMLN se hizo el 28 de febrero pasado y aunque a criterio de Hugo Martínez la número de afiliados fue menor al esperado, según Silvia Cartagena, integrante de la comisión electoral del Frente, esto se dio por el poco tiempo habilitado para el proceso. 

Cartagena aseguró que el procedimiento para que los residentes en el exterior puedan votar en las elecciones internas es vía correo electrónico, después de haberse adscrito al padrón. 

"En primer lugar es requisito indispensable estar en el padrón y luego tener correo electrónico. El interesado entra en contacto con nosotros y ahí nos aseguramos que el afiliado es el dueño del correo electrónico y luego de que se haya efectuado el voto el correo es desechado", explicó Cartagena. 

La integrante de la comisión electoral también afirmó que la votación desde el exterior comenzará desde el sábado por las diferencias de horas con los países en los que se encuentran los afiliados. 

Esta será la primera elección interna del FMLN en la que se contará con esta modalidad de votación. 

Tags:

Lee también

Comentarios