Lo más visto

Más de El Salvador

Solo el 17 % de aspirantes UES aprobó examen

Las autoridades aseguraron que aún disponen de unos 7,000 cupos para quienes se sometan a la segunda fase del proceso.
Enlace copiado
Proceso.  Los aspirantes a nuevo ingreso 2017 se sometieron a un examen de admisión el pasado 15 de octubre, quienes obtuvieran arriba de 50 puntos serían seleccionados en la primera fase, quienes obtuvieron de 30 a 49 pasaron a segunda fase.

Proceso. Los aspirantes a nuevo ingreso 2017 se sometieron a un examen de admisión el pasado 15 de octubre, quienes obtuvieran arriba de 50 puntos serían seleccionados en la primera fase, quienes obtuvieron de 30 a 49 pasaron a segunda fase.

Examen.  La prueba de conocimiento específico se realizará el próximo 19 de noviembre en cada facultad.

Examen. La prueba de conocimiento específico se realizará el próximo 19 de noviembre en cada facultad.

Cupos.  La UES aún dispone de unos 7,000 cupos para nuevo ingreso 2017 y 630 de Universidad en Línea.

Cupos. La UES aún dispone de unos 7,000 cupos para nuevo ingreso 2017 y 630 de Universidad en Línea.

Solo el 17 % de aspirantes UES aprobó examen

Solo el 17 % de aspirantes UES aprobó examen

Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) seleccionó a 3,217 aspirantes a nuevo ingreso 2017 que aprobaron el examen de admisión realizado el 15 de octubre pasado, quedando disponibles cerca de 7,000 cupos para la segunda fase del proceso de selección.

De los 21,300 que se tenía previsto tomaran la prueba, se examinaron 18,485, por lo que quienes obtuvieron de 50 puntos o más como resultado equivalen al 17.40 % del total, según información proporcionada por el periódico El Universitario, de la Secretaría de Comunicaciones de la UES.

“El número de seleccionados a la fecha es de 3,557 porque aquí se incluyen los hijos de los trabajadores que son 152, el ingreso por calificación socioeconómica y los seleccionados por excelencia académica que son 188”, informó Carolina Rivas, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario.

La segunda fase del proceso es la del examen de conocimientos específicos, que se realizará en cada una de las facultades el 19 de noviembre, para llenar los cupos que aún tengan disponibles. Podrán participar los aspirantes que alcanzaron de 30 a 49 puntos en el primer examen. Se espera una asistencia de 13,763 estudiantes para la modalidad presencial y 503 de la modalidad en línea. De esta última modalidad se seleccionaron 56 en la primera fase, que equivale al 8.89 % de aprobación.

Los cupos

La UES dispone de aproximadamente 10,000 para nuevo ingreso 2017, algunos ya habrían sido llenados con los seleccionados de la primera fase, por lo que en la segunda prueba se habilitará solo las carreras que aún tengan espacio para recibir alumnos.

En este sentido, se informó que en la Facultad de Medicina ya no se ofertará el Doctorado en Medicina ni la Licenciatura en Fisioterapia, porque ya se cubrieron los cupos disponibles. En esta facultad se registraron unos 3,028 aspirantes para 2017. En la Facultad Multidisciplinaria de Occidente tampoco se ofertará el Doctorado en Medicina, el resto de carreras sí tiene cupos todavía.

En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura también ya se llenaron los cupos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas Informáticos.

Mientras que la Facultad de Ciencias y Humanidades, a pesar de ser la que mayor demanda de nuevos aspirantes tenía, con más de 4,000, aún dispone de cupos en ocho carreras: Filosofía, Sociología, Letras, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Educación Física, Profesorado en Lenguaje y Literatura y Profesorado en Educación Física.

En esa facultad se sometieron al examen 3,888 aspirantes y fueron seleccionados 456 alumnos, 40 de ellos en Periodismo, y quedaron aptos para la segunda fase 2,810 estudiantes, de acuerdo con datos proporcionados por la Unidad de Comunicaciones.

El costo para la prueba de conocimientos específicos es de $3, a cancelar a más tardar el 17 de noviembre, y los aspirantes deben completar un formulario en línea el 18 de noviembre, es decir, un día antes del examen.

Tags:

  • UES
  • educacion
  • admision

Lee también

Comentarios