Lo más visto

Solo entre 50 a 60 vacunas contra H3N2 en jornada de SITRAMSS

También repartieron abate y puriagua para mantener el control del zancudo, tenían más en existencia que la inmunización contra la influenza.
Enlace copiado
Solo entre 50 a 60 vacunas contra H3N2 en jornada de SITRAMSS

Solo entre 50 a 60 vacunas contra H3N2 en jornada de SITRAMSS

Enlace copiado
La campaña de vacunación desarrollada por el Ministerio de Salud en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), solamente incluía entre 50 y 60 vacunas contra el H3N2, a pesar del brote que  surgió en el país y fue anunciado la semana anterior.

En la jornada participaron las Unidades de Salud de Amatepec, colonia Guadalupe y  Soyapango, en la que también se administraron vacunas contra el tétano, en los adultos mayores, y se distribuyó abate y puriagua . Curiosamente y aunque se está en brote por H3N2, en la jornada se tenía más abate que las inmunizaciones.

OMS lo había advertido

En el lugar también se hizo toma de la presión arterial y consulta nutricional. El ministerio ya ha advertido que por el virus hay que poner atención en las personas que padecen enfermedades bases, porque se pueden ver mucho más complicadas.

Hasta el momento el ministerio audita la muerte de una mujer en el hospital San Rafael, de Santa Tecla e igualmente confirmó que los casos confirmados han subido  a 21 y que de estos hay 11 en unidades de cuidados intensivos.

Tags:

  • H3N2
  • vacuna
  • SITRAMSS
  • abate

Lee también

Comentarios