Lo más visto

Solo hay dos camiones en Ciudad Delgado para recoger la basura

Los trabajadores del tren de aseo aseguraron que el municipio está hecho un basurero. La recolección de desechos ha sido un problema constante los últimos meses.
Enlace copiado
Solo hay dos camiones en Ciudad Delgado para recoger la basura

Solo hay dos camiones en Ciudad Delgado para recoger la basura

Enlace copiado

La acumulación de basura en la mayoría de las colonias de Ciudad Delgado es un problema que ha generado un total descontento, ayer empleados del tren de aseo de la municipalidad confirmaron que desde hace semanas no se da en servicio normal de recolección de desechos, debido a que de cinco camiones con los que cuentan solo dos están saliendo a recoger los desperdicios, por lo que no se dan a basto.

Alcaldía de Ciudad Delgado tiene tres días para presentar plan de recolección de basura

“No hemos pasado durante varios días por la falta de equipo que se han caído, por lo mismo que se han arruinado los camiones, pero ahorita están ya reparando, arreglando los equipos”, dijo ayer uno de los empleados del área de desechos sólidos de la alcaldía de este municipio.

En Ciudad Delgado la basura lleva en las aceras 15 días

El trabajador lamentó que el municipio esté hecho un basurero; sin embargo, se defendió al decir que están haciendo todo lo posible para solucionar lo más pronto posible, la situación que afecta a los habitantes.

Atraso en salarios

Los empleados del área de desechos sólidos manifestaron que igualmente tuvieron un retraso en su salario, pero que en ningún momento el proceso de recolección estuvo ligado a ese factor.

Aseguraron que el alcalde saliente, Tomás Minero, finiquitó los pagos pendientes, pero antes dio prioridad a otras actividades que no eran necesarias.

“Eso del retraso de salarios se generó por la razón de que el alcalde se fue a hacer su despedida con el concejo, entonces para nosotros nos parece injusto que se vayan de fiesta, y nosotros sin salario y ya íbamos pasando de mes. ¿Por qué a nosotros nos colocan cada 22 o cada 23 de mes, pero ya pasados de la fecha?, ya implican intereses más al costo de los créditos que nosotros tenemos”, expresó el empleado del tren de aseo.

Según las personas que se encargan de recoger la basura, hoy trabajarán de 4:30 de la mañana a 10:00 de la noche para dejar el municipio limpio, ya que otras alcaldías prestaran 11 camiones para poder solucionar el problema.

“Se está haciendo un esfuerzo, nosotros estamos trabajando a un tiempo que ni desayunamos ni almorzamos, otra de las cosas es que no se puede parar con un equipo recolector de basura en cualquier lugar a comer, porque eso apesta, eso es un problema, nosotros sufrimos en ese sentido”, agregó el empleado.

Los problemas por le recolección de desechos en el municipio ha sido recurrentes durante casi todo el mes.

Lee también

Comentarios