El Salvador  / judicial Elecciones 2018

Solo los medios oficiales tendrán un espacio en el centro de operaciones del TSE

Los medios oficiales tendrán un espacio en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Este año no habrá centro de cómputo para periodistas de medios que no sean de medios oficiales.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo

FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Empleados de la oficina de comunicaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijeron esta mañana, a periodistas, que en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) no habrá centro de cómputo para que los reporteros envíen información a sus medios de comunicación, sobre el proceso de elecciones y conteo de votos. Al menos en las dos elecciones anteriores, el Tribunal había dispuesto un centro de cómputo para periodistas.

La razón, según una empleada del TSE, es porque en el contrato que el Tribunal hizo con el CIFCO no fue contemplado el espacio para los periodistas de distintos medios de comunicación. Lo que sí fue contemplado es el espacio para los medios oficiales, como canal 10, Radio Nacional y los medios de la Asamblea Legislativa.

El CIFCO será el centro de operaciones del Tribunal, donde las empresas encargadas de procesar la información recibirán y procesarán todos los datos de todas las Juntas Recpetoras de Votos (JRV) del país y donde se realizarán conferencias de prensa para informar sobre los avances en el conteo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter