Lo más visto

Más de El Salvador

“Solo recibían órdenes”, dicen defensores de funcionarios de CAPRES

Siete personas fueron detenidas como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Elmer Charlaix, entre ellos, tres actuales empleados de Casa Presidencial.
Enlace copiado
“Solo recibían órdenes”, dicen defensores de funcionarios de CAPRES

“Solo recibían órdenes”, dicen defensores de funcionarios de CAPRES

“Solo recibían órdenes”, dicen defensores de funcionarios de CAPRES

“Solo recibían órdenes”, dicen defensores de funcionarios de CAPRES

Enlace copiado
Los abogados de Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera, quienes actualmente laboran en Casa Presidencial (CAPRES) como Jefe de la Unidad Financiera Institucional, contador del Secretario Privado de la Presidencia, y Tesorero Institucional de Casa Presidencial, respectivamente, acudieron hoy a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, en donde sus clientes se encuentran detenidos desde ayer.

La defensa considera que los imputados fueron capturados "arbitrariamente" y que, durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) -también capturado-, solamente "recibían órdenes". Siete personas fueron detenidas como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Elmer Charlaix, exsecretario privado de Saca durante su presidencia.

A Rodríguez se le atribuye el delito de peculado. Recibió cheques a su favor por un monto de $570,515, proveniente de las cuentas de Charlaix que han sido investigadas; mientras que Gómez recibió $2 millones.

Por otra parte, los abogados señalaron que sus clientes padecen problemas de presión, pero que "se encuentran bien de salud".


"A estas alturas lo que ha ocurrido son hechos consumados"


Respecto a este mismo caso, Óscar Santamaría, de ARENA, y Salvador Samayoa, del FMLN, también brindaron sus posturas, durante el evento en el cual el Gobierno anunció al grupo gestor de la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los acuerdos de paz.

Santamaría considera que la detención de algunas personas ha sido sobre la base de la presunción, pero que "hay que esperar qué dicen las instancias judiciales" y "si hay o no culpabilidad".

Por otra parte, dijo que el caso del expresidente Saca, antiguo militante de ARENA, en su momento se juzgó en el partido. "A estas alturas lo que ha ocurrido son hechos consumados", aseguró.

"No vale la pena hablar de ese caso (salida de expresidente Saca de partido y daño que le pudo causar a ARENA)", manifestó.

Samayoa, mientras tanto, cree que hay mucha gente que ve el caso con morbo, o personas a las cuales les indigna el caso o están felices, pero asegura que a él no le da felicidad que metan a nadie a la cárcel, sino que piensa que el hecho de que la justicia "comienza a ser pareja", le da tranquilidad a la ciudadanía.

Tags:

  • expresidente saca
  • enriquecimiento ilícito
  • elmer charlaix
  • capturas
  • capres

Lee también

Comentarios