Solo tres alcaldías solicitaron inspección por pólvora

Jefe del CBES en Usulután afirma que si en resto de municipios hay puestos de venta de pirotécnicos, están al margen de la ley.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Parque Munguía.  En el caso del municipio de Usulután, 64 puestos para venta de pólvora están alrededor del parque.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Parque Munguía. En el caso del municipio de Usulután, 64 puestos para venta de pólvora están alrededor del parque.

Enlace copiado

Las municipalidades de Jiquilisco, Usulután y Ciudad El Triunfo son las únicas, de 23 que hay en el departamento usuluteco, que solicitaron al Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) supervisar los lugares destinados para los puestos donde se venderán productos pirotécnicos, según informó Milton Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Usulután.

“Los demás municipios (20 restantes) si tienen ventas colectivas de los productos pirotécnicos, están al margen de lo que dicta la ley, que manda a la municipalidad a organizar este tipo de comercio, y les obliga a que soliciten al Cuerpo de Bomberos una inspección técnica sobre medidas de prevención de incendios”, expresó el jefe de Bomberos.

Pero aún con la supervisión solicitada, ninguno de los tres lugares definidos por las municipalidades mencionadas cumple con los requisitos mínimos para ofrecer los productos de pólvora, y las alcaldías no obedecieron las recomendaciones planteadas por el CBES, con el objetivo de evitar tragedias, agregó Gómez.

Sin embargo, los bomberos se mantendrán vigilantes ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en los puestos de pólvora asignados por las tres alcaldías que pidieron supervisión.

Lee también

Comentarios

Newsletter