Lo más visto

Más de El Salvador

Solo un derecho de vía frena proyecto

Al finalizar los festejos patronales se comenzaría con ampliación de la Roosevelt.
Enlace copiado
Pendiente.  Las negociaciones para obtener el permiso de la propietaria de esta vivienda que ocupa una parte de derechos de vía pública continúan.

Pendiente. Las negociaciones para obtener el permiso de la propietaria de esta vivienda que ocupa una parte de derechos de vía pública continúan.

Solo un derecho de vía frena proyecto

Solo un derecho de vía frena proyecto

Enlace copiado
La Alcaldía de San Miguel está por lograr obtener los permisos de todos los derechos de vía para comenzar a ejecutar el proyecto de ampliación de la avenida Roosevelt, en conjunto con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“De los siete (derechos de vía) ya tenemos seis, es la vivienda de una señora (propietaria que) no cede, dice que otorga tres metros, pero así no nos funciona. Se le reconstruiría de nuevo, pero ella está pidiendo que se le haga un portal, creo que podemos llegar a un consenso con ella. Seguimos en el diálogo con ella”, explicó el alcalde Miguel Pereira.

El funcionario indicó que no se puede iniciar con el proyecto de ampliación mientras esos siete derechos de vía, que han sido usurpados por particulares, estén libres, ya que la Corte de Cuentas demanda que exista un acuerdo legal entre propietarios y municipalidad antes de licitar.

La idea es que al finalizar los festejos patronales, el 26 de noviembre, se inicie con la obra, pero todo está sujeto al aval de la propietaria del inmueble por donde pasa el séptimo derecho de vía pendiente de obtener.

Esta infraestructura se ubica en la intersección de la avenida Roosevelt y calle Chaparrastique, frente al cementerio municipal, donde se alquilan piezas que son utilizadas como negocios y cuartos de mesón. Se perderían unos 253.26 metros de construcción.

A todas las personas que han cedido el espacio de vía pública usurpado se les reconstruirá hasta el límite donde permite la ley, por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través del Fondo de Reconstrucción por Derecho de Vía.

El FOVIAL estima que se deben recuperar 477.08 metros cuadrados que son ocupados por negocios y viviendas particulares, ubicadas principalmente cerca de la zona conocida como El Triángulo.

Tags:

Lee también

Comentarios