Lo más visto

Someten a antidopaje a policías

Esta es la segunda vez en el año que se hacen pruebas al personal.
Enlace copiado
Resultado.  La Inspectoría de la PNC aseguró que ningún policía resultó positivo a alcohol o drogas.

Resultado. La Inspectoría de la PNC aseguró que ningún policía resultó positivo a alcohol o drogas.

Enlace copiado

Un total de 50 pruebas antidopaje fueron realizadas ayer en la mañana a personal del nivel básico, administrativos y jefaturas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente.

La medida fue implementada por la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Inspectoría General de la Policía. Fue sorpresiva y se desarrolló tomando en cuenta que los elementos de la corporación policial regresaban de pasar afuera el fin de semana.

Los organizadores agregaron que las pruebas se hacen con el objetivo de garantizar que el personal no se encuentre laborando bajo los efectos del alcohol, la cocaína, marihuana u otras drogas.

"Se incluye a personal de las diferentes áreas de la delegación, se hacen pruebas de sangre y orina para garantizar a la ciudadanía que la Policía realiza su trabajo libre de estupefacientes y alcohol", dijo Pablo Francisco Umaña, jefe regional de la Inspectoría.

Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente, manifestó que es la segunda vez en este año que se realizan las pruebas, lo cual considera importante para el buen accionar policial.

"Se selecciona al azar al personal y sin avisarles. En la primera ocasión también se hicieron 50 pruebas y todas resultaron negativas, esta vez tampoco hemos tenido positivas, y esperamos que en los resultados que hay que esperar resulten negativos", dijo Pérez.

Tags:

  • Antidoping
  • policías
  • SanVicente

Lee también

Comentarios