Lo más visto

Más de El Salvador

Sometieron a familiares de catedrático universitario en su vivienda y luego se lo llevaron para matarlo

El docente universitario había sido sacado por la fuerza de su vivienda el pasado miércoles, informó la Policía.

Enlace copiado
Foto Ilustrativa. (LA PRENSA/Archivo)

Foto Ilustrativa. (LA PRENSA/Archivo)

Enlace copiado

El cuerpo sin vida de un docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES) fue localizado esta mañana en un predio baldío en el cantón Belén Güijat, del municipio de Metapán, Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada por la Policía como Rafael Antonio Gálvez López, de 59 años de edad, abogado de profesión destacado en el departamento de Ciencias Jurídicas de la FMO, con sede en Santa Ana.

Según las primeras investigaciones, el catedrático fue sacado por la fuerza de su vivienda, en Santa Ana, el pasado miércoles, cuando llegaron varios individuos a la casa y lo obligaron a salir.

Una fuente policial dijo que los individuos llegaron a la vivienda cuando el docente aún no había llegado, por lo que procedieron a someter a la familia de Gálvez, a quienes amarraron mientras la víctima llegaba.

Al llegar, los individuos comenzaron a pedirle algo que les debía, sin especificar el qué, pero el docente no se los entregó, por lo que decidieron llevárselo de la vivienda, detalló la fuente policial.

Ayer por la mañana, la Policía recibió una llamada en la que alertaban del hallazgo del  cadáver de una persona del sexo masculino, la cual se encontraba a unos 200 metros del cementerio del cantón Belén Güijat, a la orilla de una quebrada.

Al llegar los agentes, confirmaron el hallazgo del cuerpo, vestido con ropa y zapatos formales, que luego fue identificado por familiares del catedrático.

La fuente policial indicó que el jueves pasado fue localizada en esta misma zona una camioneta en estado de abandono, sospechando que podría tratarse del docente o en el cual fue trasladado por los captores del catedrático.

En este mismo cantón metapaneco fue donde, el pasado domingo, se registró un enfrentamiento entre supuestos grupos criminales que dejó la muerte de tres personas, en un aparente caso de rivalidad entre grupos delincuenciales por disputa de territorio.

Hasta el cierre de esta nota, por el caso del docente asesinado la Policía no registra detenciones de sospechosos de haber cometido el rapto y posterior asesinado del profesional.

Tags:

Lee también

Comentarios