Somos la vergüenza a nivel mundial: Julio Olivo

Magistrado insiste en que sentencia de la Sala que permite voto cruzado hace más complejo el conteo de votos. Anuncia que este mes llegan los 1,800 escáneres donados por la A-WEB.
Enlace copiado
Somos la vergüenza a nivel mundial: Julio Olivo

Somos la vergüenza a nivel mundial: Julio Olivo

Enlace copiado

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, aseguró esta mañana en la entrevista Frente a Frente que el sistema de voto cruzado que avaló la Sala de lo Constitucional no hace que el país sea "la mejor democracia del mundo".

"Esto del voto cruzado, para algunos de los interesados en esto, nos ha hecho más democráticos y no es cierto. No es cierto que somos los más democráticos del mundo, somos la vergüenza del mundo por el sistema de votación que tenemos", dijo Olivo.

El magistrado presidente, también, aseguró que con el fraccionamiento de votos se pierden milésimas de votos. Olivo insistió que este sistema vuelve complicado el conteo de votos.

Por otra parte, Olivo informó que este mes llegan al país, vía aérea, los 1,800 escáneres que donó la  Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB). Según el magistrado, la entrega de escáneres será en tres partes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter