Lo más visto

Más de El Salvador

Son afectados por contaminación

La quebrada Las Yeguas, de la ciudad de Usulután, es un foco de contaminación perenne.
Enlace copiado
Solicitud. Habitantes pidieron a la alcaldía que ejecute algún proyecto  para reducir la contaminación.

Solicitud. Habitantes pidieron a la alcaldía que ejecute algún proyecto para reducir la contaminación.

Enlace copiado

Habitantes de la ciudad de Usulután son afectados por la contaminación originada por las aguas negras acumuladas en la quebrada Las Yeguas, situada en la zona del desvío que conduce hacia Puerto Parada. Los pobladores afirman que el mal olor que emana de la quebrada se percibe a toda hora, y que les causa molestias.

Comentaron que el sector más afectada es el de la parroquia San Francisco de Asís, por estar a la par de la quebrada; así como una gasolinera, y dos supermercados, que son lugares frecuentados por muchas personas.

"El hedor provoca hasta dolor de cabeza y mareo, aunque uno lleve mascarilla siempre se siente el tufo", expresó una residente de la zona.

Mientras que el sacerdote Pilar Arnulfo Urquilla, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, expresó que ha tenido que adaptarse al mal olor desde su llegada.

"Es una situación en la que parece no ha habido interés de parte de instituciones que velan por la salud de la población y el medio ambiente. Es algo latente, y es la forma de recibir a la población al llegar a la ciudad", expresó el religioso. Afirmó, que también las personas que asisten a misa deben soportar la pestilencia.

Al respecto, el jefe de la unidad medioambiental de la alcaldía de Usulután, Manuel Sánchez, aseguro que ya se cuenta con un plan de tratamiento de las aguas e intervención de la quebrada el cual ya cuenta con carpeta técnica.

"Dudo que a este concejo le alcance el tiempo para ejecutarlo porque es una megaobra, pero se presentará a la nueva administración ", expresó Sánchez.

Tags:

  • Usulután
  • contaminación
  • quebrada
  • LasYeguas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines