Lo más visto

Sonrisas invaden el Hospital General gracias a Tour Prensita

Pacientes, médicos y enfermeras del Hospital General del ISSS compartieron una mañana llena de diversión, en la cual celebraron el mes patrio y recibieron la visita del Tour Prensita.
Enlace copiado
Sonrisas invaden el Hospital General gracias a Tour Prensita

Sonrisas invaden el Hospital General gracias a Tour Prensita

Sonrisas invaden el Hospital General gracias a Tour Prensita

Sonrisas invaden el Hospital General gracias a Tour Prensita

Enlace copiado
Pacientes, médicos y equipo de enfermería del área de ortopedia del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) celebraron las fiestas patrias de una manera única y especial. Por una mañana, los pacientes salieron de sus camas y el equipo médico puso una pausa en sus actividades diarias, para reír y disfrutar con la ocurrencias e historias del cuentacuentos Guardadito y la hormiga Prensita, quienes llegaron a alegrar y entretener a los internos.

Para cambiar la monotonía y reforzar los lazos de empatía entre personal médico y pacientes, un equipo de doctores del hospital organizó la celebración. En esta actividad tanto pacientes como enfermeras y médicos tuvieron la oportunidad de demostrar sus aptitudes y destrezas, colaborando con la logística y los puntos artísticos.

“Quisimos organizar una actividad especial donde ellos pudieran disfrutar, y por un momento olvidar el dolor físico y emocional. Muchos de ellos han estado ingresados por varias semanas o meses, y la depresión puede afectar su recuperación, por lo que reír es una gran terapia”, comentó Flor Vásquez, doctora del hospital.

El evento contó también con la participación de jóvenes que realizan sus prácticas de enfermería, quienes organizaron presentaciones de música andina y danzas folclóricas.

Por su parte, el Tour Prensita se encargó de repartir sonrisas y diversión a los 64 pacientes. También realizó un recorrido por diferentes áreas visitando a hombres y mujeres internos. “Esta mañana ha sido muy divertida, todos nos hemos reído mucho y hemos disfrutado. Realmente este tipo de actividades nos ayudan a mantenernos positivos, ya que para muchos la recuperación puede ser larga y difícil”, aseguró Jorge Teos, paciente de 28 años.

José Roberto Pineda, jefe de ortopedia, asegura que los beneficios que ofrece reír y pasar un momento de alegría son terapéuticos, además incentiva a que otras instituciones se involucren y apoyen este tipo de iniciativas.

Tags:

  • tourprensita
  • cuentacuentos
  • hospital
  • celebracion

Lee también

Comentarios