Lo más visto

Más de El Salvador

Sonsonate: capturan a presunto violador de menor

El capturado supuestamente violó a una menor de edad.
Enlace copiado
Sonsonate: capturan a presunto violador de menor

Sonsonate: capturan a presunto violador de menor

Sonsonate: capturan a presunto violador de menor

Sonsonate: capturan a presunto violador de menor

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de José Fernando Méndez Rivas, de 21 años, quien está acusado de violar a una menor de edad con problemas congénitos de salud.
 
Así lo confirmó hoy el jefe de la FGR de Sonsonate, Herberth Herrera, quien apuntó que la orden de detención se dio hace varios días, tras encontrar elementos de prueba en contra del imputado.
 
La captura de Méndez se hizo efectiva el jueves en el cantón Los Mangos, del municipio de Armenia, luego que se ubicara al responsable.
 
Según investigaciones realizadas por la PNC, el hombre, quien vive en la misma zona rural, se aprovechó de que la menor de 17 años tiene problemas físicos y abuso sexualmente de ella.
 
Una vez los parientes pusieron en alerta a las autoridades sobre el abuso, se realizaron los análisis a la víctima y se determinó que sí había ocurrido.
 
Las autoridades señalaron que cuentan con el testimonio de la ofendida y la declaración de sus representantes, por lo que se procedió a la captura.
 
Los investigadores y la Policía se aseguraron que el sospechoso estuviera en la vivienda o en el cantón donde reside, para cumplir la orden administrativa del Ministerio Público.
 
De acuerdo con los investigadores de la Policía, el presunto violador escapó de la zona después de haber abusado de la menor e incapaz. No obstante, fue ubicado cuando llegó a la casa en el cantón Los Mangos.
 
La Fiscalía dijo que mañana presentará la acusación formal en contra de Méndez, por el delito de violación en menor e incapaz, en el Juzgado Primero de Paz de Armenia.
 
El detenido permanece en las bartolinas de la PNC de Sonsonate y, según la Fiscalía, se cuentan con los argumentos para que el tribunal resuelva instrucción formal con detención provisional para el acusado.

Tags:

  • fiscalia general republica
  • fgr
  • pnc
  • policia nacional civil
  • violacion

Lee también

Comentarios