Lo más visto

Sonsonate de fiesta por la Virgen de Candelaria

Los festejos patronales se celebrarán del 25 de enero al 2 de febrero. Se anuncia la participación de Ninel Conde.
Enlace copiado
Sonsonate de fiesta por la Virgen de Candelaria

Sonsonate de fiesta por la Virgen de Candelaria

Enlace copiado

La ciudad de Sonsonate inauguró las actividades de sus festejos patronales el sábado anterior con el tradicional desfile del correo. Este año el comité municipal de festejos patronales decidió que las actividades iniciaran antes de la fecha establecida debido a que los diversos sectores de la población aprovechan el fin de semana previo a las fiestas para participar en diversos eventos.

El colorido desfile del correo recorrió las principales calles de la ciudad el sábado por la tarde, acompañado de diferentes personajes de fantasía, mientras que el domingo se realizó la coronación de la reina de los festejos patronales, Karina Sibrián, que se realizó frente al parque Rafael Campos de la localidad y estuvo a cargo del alcalde Roberto Aquino, quien fue acompañado por la reina saliente, María José Blanco.

Según el alcalde Aquino, las fiestas candelareñas tendrán diversas novedades durante este año, ya que durante la edición 57 de la cabalgata artística candelareña se contará con la participación de la cantante mexicana Ninel Conde, quien hará su presentación el 1.º de febrero durante la clausura del evento.

La cabalgata, que se desarrolla durante varios días y reúne a artistas nacionales e internacionales, será inaugurada el próximo 28 de enero. Esta vez ha sido nominada en honor de William González, quien fue vocalista del grupo Coco, de Sonsonate.

Ese día se realiza un acto de reconocimiento a sonsonatecos destacados que han contribuido al desarrollo de la ciudad y del departamento.

Esta vez también habrá un cambio en el recorrido de la procesión de la patrona Virgen de Candelaria. La carroza desfilará el 2 de febrero, en la tarde y noche, y luego las reinas de la localidad harán su tradicional desfile en sus carrozas.

Asimismo, la filial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador inaugurará la expoferia el próximo viernes en las instalaciones del Centro Escolar Presbítero San Germán, en la colonia 14 de Diciembre, y ese mismo día será inaugurada la Feria Ganadera en la colonia Las Victorias.

El campo de la feria ya ha sido instalado al costado suroriente de la Mega Plaza.

Lee también

Comentarios