Lo más visto

Sonsonate: ex combatientes y veteranos de guerra piden mejoras en pago de pensiones

Veteranos de guerra dicen que hacen fila por más de cinco horas mensualmente para el cobro de pensión.

Enlace copiado
Bajo el sol. Los ex combatientes y veteranos de guerra piden que se habilite al menos dos ventanillas en el banco para agilizar el proceso.

Bajo el sol. Los ex combatientes y veteranos de guerra piden que se habilite al menos dos ventanillas en el banco para agilizar el proceso.

Enlace copiado

Malestar e inconformidad en los ex combatientes y veteranos de guerra por el proceso para el cobro de sus pensiones, en el municipio de Sonsonate.

Cerca de 300 ex combatientes en promedio, acuden diariamente a las instalaciones de una agencia bancaria, ubicado en el municipio de Sonsonate. Ellos aseguran que las condiciones en que los atiende no son las idóneas porque en su mayoría son personas de la tercera edad.

"Aquí estamos desde las 6:00 de la mañana, haciendo fila, y ya son tres horas y aún nos falta. Nos desesperamos porque tenemos que esperar demasiado tiempo porque el banco solo pone una cajera para atendernos, entonces eso hace que el proceso sea lento", explicó Mario Hernández, ex combatiente de la guerrilla.

Explicaron que en promedio son cinco horas las que deben hacer fila, debido a la extensa cantidad de personas afiliadas que reciben la pensión, las largas filas se extienden más allá de las instalaciones del banco y cubren en su mayor parte el parque central de la localidad.

Según el calendario para el pago de pensión, los veteranos y ex combatientes cuentan con dos días para hacer efectivo el cobro. Algo que fue criticado ante los grandes grupos que se acercan al banco y que los expone a aglomeraciones y contagios de covid-19.

"Venimos porque lo necesitamos, todos estamos apuñados, por necesidad, y el poco tiempo que nos dan para venir a cobrar hace que esto suceda. Como personas de tercera edad, somos vulnerables a contagiarnos de coronavirus", explicó Roberto Sánchez, ex veterano de guerra.

Tags:

  • sonsonate
  • pago
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines