Sonsonate: fortalecen deportes en col. Sensunapán

El entrenador Mario Fuentes creó escuela de baloncesto para niños y jóvenes, los atiende de manera gratuita tres días por semana.

Enlace copiado
Equilibrio. Mario Fuentes inculca a los alumnos el amor por los deportes y por el estudio académico.

Equilibrio. Mario Fuentes inculca a los alumnos el amor por los deportes y por el estudio académico.

Enlace copiado

Más de 80 niños y jóvenes encontraron el espacio para el entretenimiento y la práctica del deporte en la escuela de baloncesto de la colonia Sensunapán, de la ciudad de Sonsonate, que Mario Fuentes inició hace más de un año y medio con ocho niños.

Niños entre las edades de tres años, hasta adolescentes de 17, entrenan todos los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 5:00 a 7:00 p.m, en la cancha de baloncesto de la colonia Sensunapán.

La intención del entrenador Fuentes, es que los niños y adolescentes combinen los estudios y valores, con el deporte.

Fuentes, dedica su tiempo a la enseñanza de forma gratuita, lo hace como una satisfacción personal para apoyar a los niños y jóvenes.

El sonsonateco tiene en mente crear la fundación escuela de baloncesto de la colonia Sensunapán y buscar apoyo en la empresa privada para otorgar becas de estudios a los niños y jóvenes, para que crezcan de forma integral.

Actualmente, la escuela funciona con la donación de pelotas y uniformes de personas altruistas.

"Quiero que los niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento sano, que crezcan con valores y que lleven el deporte combinado con los estudios académicos" dijo Fuentes.

A parte de la escuela de baloncesto, este entrenador sonsonateco ya inició la escuela de fútbol en el excírculo estudiantil de la colonia 14 de Diciembre. La enseñanza también es gratis para todos los que quieran llegar a la práctica del deporte.

Tags:

  • sonsonate
  • estudios
  • deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines