Lo más visto

Sonsonate: presentan estrategia de desarrollo costero

Alexánder Segovia explicó a los asistentes la apuesta del gobierno de priorizar la zona costera y que pretende impulsar por medio de los préstamos internacionales de Fomilenio II.
Enlace copiado
Foto de Secretaría Ténica

Foto de Secretaría Ténica

Sonsonate: presentan estrategia de desarrollo costero

Sonsonate: presentan estrategia de desarrollo costero

Enlace copiado
El secretario de la Presidencia de la República, Alexánder Segovia, presentó hoy en Sonsonate el proyecto de la zona occidental de estrategia de desarrollo integral y sostenible de la franja costera marina de El Salvador.
 
Al evento asistieron más de 200 representantes de diversos sectores productivos de la zona occidental, incluyendo algunos alcaldes del departamento de Sonsonate.
 
Segovia explicó a los asistentes la apuesta del gobierno de priorizar la zona costera y que pretende impulsar por medio de los préstamos internacionales de Fomilenio II.
 
El funcionario dijo que acababa de tener una reunión donde le notificaron que no existe ningún inconveniente de peligro que pongan en duda los fondos para echar andar el desarrollo de más de 75 municipios contemplados en toda la franja costera.
 
Según las expectativas del gobierno central, el desarrollo potencial de la zona costera traerá miles de beneficios para los habitantes de esas áreas ya que permitirá fuentes de trabajo y capacitación para los puestos.
 
"Tenemos que apoyar a quienes más lo necesitan, a los históricamente han estado marginados. Este gobierno ha establecido la prioridad de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, cooperativas, mujeres productoras, entre otros" dijo Segovia.
 
El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, señaló que independiente de los colores políticos se debe apoyar este proyecto sobre todo que beneficiará a miles de personas que viven en la zona costera del país.
También el alcalde de Acajutla, Dario Guadrón, apuntó que a su municipio le traerá una serie de inversiones y mejoras, lo que permitirá oportunidades de trabajo una vez se ponga en marcha el proyecto.
 
"Vamos apoyar cualquier iniciativa que vaya en beneficio de nuestro país, de nuestros pobladores y el crecimiento económico y social de El Salvador", dijo Guadrón.
 
El edil agregó que el proyecto de desarrollo tiene un componente de educación y capacitación de las personas que trabajarán en los diferentes proyectos cuando se pongan en marcha la iniciativa y eso mejorará la calidad de vida de los mismos.
 
Segovia dijo que es la segunda exposición que hacen en Sonsonate del proyecto y que está pendiente una tercera demostración de lo que será el desarrollo de la franja costera marina.

Tags:

  • alexander segovia
  • fomilenio ii

Lee también

Comentarios