Sonsonate se llena de propaganda

Candidatos a diputados promocionan sus proyectos legislativos de llegar al congreso. Y ya piden el voto.
Enlace copiado
Sonsonate se llena de propaganda

Sonsonate se llena de propaganda

Enlace copiado
Algunas calles del municipio de Sonsonate amanecieron, desde el pasado 1.º de enero, con mensajes políticos y fotografías promocionando a algunos candidatos a diputados de este departamento. El primero de los partidos políticos en promover a uno de sus candidatos a diputados fue Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que ya colocó a las candidatas Silvia Ostorga y Maiteé Iraheta, expresentadora de televisión y una de las nuevas caras en el ambiente político sonsonateco.

Los rótulos de ambas candidatas ya fueron colocados en el bulevar Las Palmeras y la avenida Morazán, en Sonsonate.

ARENA, de forma individual, promociona a sus candidatas Ostorga e Iraheta. En el caso de la segunda candidata, ella visita constantemente los medios radiales y perifonea su candidatura por la cabecera departamental.

Iraheta, abogada de profesión, señala que su experiencia adquirida como conductora de televisión en un medio católico le permitirá realizar proyectos para la juventud.

Los rótulos y pancartas de las candidatas a diputadas de ARENA ya tienen marcadas las banderas de su partido y ya les está permitido por el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitar el voto para las elecciones de marzo.

Por otra parte, el Partido de Concertación Nacional (PCN) también comenzó con su campaña político-electoral con el actual diputado y candidato para las próximas elecciones, José Antonio Almendáriz. El político promociona su candidatura, entre otros, con apoyo a familiares de personas que han fallecido.

En el caso de perder a un familiar, Almendáriz les ayuda con los gastos fúnebres y les otorga el ataúd. También desarrolla jornadas médicas en diferentes lugares del departamento de Sonsonate.

Asimismo, el partido Cambio Democrático (CD) le apuesta y trabaja con la imagen del exgobernador departamental Juan Henríquez, en quien depositaron la confianza para ser candidato a diputado.

Henríquez fue ratificado por el CD como candidato a diputado por el departamento de Sonsonate a finales de 2014 y de acuerdo con representantes del partido existe la confianza en este partido de obtener un representante en la Asamblea Legislativa.

El partido Gran Alianza Nacional (GANA) se ha mantenido en constante movimiento electoral con sus candidatos César García y Adelmo Rivas. Ambos han sido diputados de ARENA.

Actualmente, los candidatos de GANA también ya colocaron propaganda en la ciudad y dan a conocer a sus candidatos en los diferentes medios de comunicación de Sonsonate.

El FMLN ya empezó a colocar propaganda con sus activistas municipales y departamentales para pedir el voto para sus candidatos a diputados. Las cartas efemelenistas para la Asamblea Legislativa son Jaime Valdez, Alba Cubías y Blanca Inés González.

Tags:

  • sonsonate
  • propaganda
  • politica
  • elecciones
  • partidos

Lee también

Comentarios

Newsletter