Lo más visto

Sonsonate será incluido en turismo de la Ruta de las Flores

La filial de la Cámara de Comercio pretende impulsar “La Bala” y hacer un embalse en el río Sensunapán.
Enlace copiado
Cuna del ferrocarril.  Una de las ideas planteadas es realizar recorridos en tren desde la ciudad de Sonsonate hasta Acajutla, siendo estos municipios considerados cuna del ferrocarril. También se plantean otros proyectos, como crear un embalse.

Cuna del ferrocarril. Una de las ideas planteadas es realizar recorridos en tren desde la ciudad de Sonsonate hasta Acajutla, siendo estos municipios considerados cuna del ferrocarril. También se plantean otros proyectos, como crear un embalse.

Sonsonate será incluido en turismo de la Ruta de las Flores

Sonsonate será incluido en turismo de la Ruta de las Flores

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) incluirá, en los próximos días, al municipio de Sonsonate como parte de la Ruta de las Flores, de la cual ya son parte Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco; estos dos últimos del departamento de Ahuachapán.

La iniciativa tomó fuerza hace dos meses cuando el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció en Nahuizalco que incluiría a Sonsonate como parte del proyecto turístico.

El anuncio del funcionario fue tomado en serio por el alcalde de la cabecera departamental, Roberto Aquino, quien delegó a dos miembros del concejo para que retomaran de inmediato algunos aspectos a proyectar una vez sea incluido el municipio en la ruta. Aquino manifestó que el proyecto está casi terminado.

Además, la municipalidad ha tomado a bien la iniciativa de desarrollo turístico que pretende impulsar la gremial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Sonsonate, que invitó al consultor Luis Membreño quien expuso ante varios sectores productivos del departamento un proyecto emprendedor.

La gremial también convidó al alcalde Aquino quien informó que el plan presentado por la Cámara es para los próximos 30 años, y la intención es que haya varios sectores involucrados para lograr el desarrollo turístico de Sonsonate.

Como parte de las visiones de los empresarios, y que la comuna comparte, está desarrollar “La Bala”, que fue hace años una novedad en el transporte de pasajeros.

Según Aquino, la idea es establecer un recorrido de “La Bala” que incluya el centro de la ciudad de Sonsonate y terminar donde era la estación del ferrocarril.

Entre la proyección también está organizar pequeños viajes en tren desde Sonsonate hasta Acajutla, considerados ambos como cuna del ferrocarril en El Salvador.

Para lograr esta iniciativa es necesario que se incorporen todos los sectores productivos del municipio y hacer realidad el desarrollo turístico en las riveras del río Sensunapán.

Membreño planteó realizar una especie de embalse entre los dos puentes del centro de Sonsonate para que las personas puedan realizar un recorrido en pequeñas balsas. En los alrededores podrían haber restaurantes y diversas ventas para los turistas.

“La intención es muy buena, a Sonsonate lo vamos a convertir en un polo de desarrollo turístico; claro, aparte de lo que ya tenemos, como lo que se realiza en Semana Santa”, dijo Aquino, quien reiteró que pronto el MITUR integrará al municipio de Sonsonate en la Ruta de las Flores.

Tags:

  • sonsonate
  • ruta de las flores
  • turismo

Lee también

Comentarios