Loading...

Sonsonatecos inician fiestas patronales con la "sopa más grande de El Salvador": usaron 220 gallinas y cuatro quintales de verduras

Los turistas disfrutaron el rico caldo en el parque Rafael Campos.

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía

Foto LPG/ Cortesía

Enlace copiado

Los sonsonatecos prepararon el domingo la “sopa más grande de El Salvador”, elaborada con 220 gallinas, cuatro quintales de verduras y hierbas, y 500 litros de agua. El caldo con su respectiva pieza de gallina fue repartida entre los transeúntes en el parque Rafael Campos de la localidad.

La actividad fue organizada por el comité de festejos de Sonsonate como parte de la  fiesta patronal en honor a la Virgen de Candelaria.

Foto LPG/ Cortesía


La elaboración de la sopa inició muy temprano, fue cocida en fuego de leña en una olla de gran dimensión. Antes del mediodía, los pobladores se reunieron  y formaron filas para poder recibir gratis un plato de sopa.

 “Tenemos un lugar muy reconocido: Caluco, en donde hacen una de las mejores sopas de gallina  de todo el país, por eso en nuestras fiestas patronales hemos querido incorporar esta actividad novedosa. Se trata de cocer la sopa más grande de todo el país, veremos si el próximo año llamamos a la gente de records guinness para que tomen en cuenta esta tradición que hoy hemos iniciado en Sonsonate”, expresó el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo.

Foto LPG/ Cortesía

La actividad fue bien vista por los habitantes, ya que pudieron degustar de un platillo típico. De acuerdo al personal encargado, regalaron más de 2,500 platos de sopa. 

Además, el sábado, los sonsonatecos asistieron a la alborada y reparto de atol shuco, frente a la alcaldía municipal, los organizadores explicaron que entregaron más de 1,000 vasos de la bebida típica. 

Posteriormente, el Comité de Festejos realizó el tradicional desfile del Correo, dando inicio en la colonia Sensunapán y recorrió las principales calles del departamento. Durante el recorrido, las personas disfrutaron de show de payasos, música, y carrozas con sus reinas. 

Asimismo, la alcaldía instaló en diferentes puntos a personas que se dedican a vender cocos, para que fueran repartidos a las personas que acompañaban el correo, de manera gratuita. 

Foto LPG/ Cortesía
Foto LPG/ Cortesía
Foto LPG/ Cortesía
Foto LPG/ Cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Sopa de gallina
  • Tradición
  • Fiesta patronal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines