Lo más visto

Sonzacate se une para aplicar ley seca

Alcalde de Sonsonate esperaba que medida fuera para cuatro municipios. Las multas son de hasta $1,000 y el cierre definitivo del negocio que infrinja la ordenanza.
Enlace copiado
Incesante.  Con muchos esfuerzos, los parientes y amigos de Rodríguez siguen buscando su cadáver. Desean hallarlo para darle cristiana sepultura.

Incesante. Con muchos esfuerzos, los parientes y amigos de Rodríguez siguen buscando su cadáver. Desean hallarlo para darle cristiana sepultura.

Sonzacate se une para aplicar ley seca

Sonzacate se une para aplicar ley seca

Enlace copiado
El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, informó ayer que su municipio apoyará la iniciativa planteada por el jefe municipal de Sonsonate, Roberto Aquino, concerniente a que a partir de hoy a la medianoche se prohíba la comercialización de bebidas embriagantes, en el marco de las celebraciones católicas de la Semana Santa.

La ordenanza de ley seca fue aprobada por el concejo municipal de Sonzacate el pasado 31 de marzo, según Orellana, y tendrá vigencia hasta el Sábado de Gloria a las 6 de la mañana. LA PRENSA GRÁFICA informó ayer que también ese municipio no la aplicaría, pues el jefe municipal no contestó llamadas para verificar si aprobarían la veda.

Orellana explicó ayer que debido al período de vacaciones por Semana Santa, no pudo dar a conocer a la prensa sobre dicha ordenanza, que tiene como finalidad propiciar un ambiente de tranquilidad por los actos religiosos que se desarrollan en su municipio y de la cabecera departamental.

De acuerdo con Orellana, la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol durante dos días de la Semana Mayor es la segunda que se aprueba de forma consecutiva por parte del concejo que preside.

Dicha normativa ya se dio a conocer a los 17 establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Sonzacate, indicándoles que cualquier alteración del orden durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria pudiera acarrearles multas de hasta $1,000 o la clausura del negocio.

El alcalde apuntó que en Sonzacate funcionan algunos bares o centros nocturnos y que se les comunicó con anticipación sobre la ley seca.

“Apoyamos la iniciativa de la cabecera departamental porque nosotros, como municipio, limitamos con Sonsonate, y por ello aprobamos la ley seca”, puntualizó Orellana.

El cumplimiento de la ordenanza municipal estará supervisado por agentes de la Policía Municipal con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Implementar una veda para la comercialización de bebidas alcohólicas en cuatro municipios colindantes fue iniciativa de Aquino, quien planteó que en su municipio, la cabecera departamental, la ordenanza surtía poco efecto al considerar que algunos habitantes viajaban a jurisdicciones cercanas (Sonzacate, San Antonio del Monte y Nahulingo) para comprar bebidas alcohólicas, pues ahí no estaba prohibida su comercialización.

Por ello, lanzó la propuesta de aplicar una ley seca en las cuatro municipalidades. Ante la respuesta de Sonzacate, quedarían sin dicha medida San Antonio del Monte y Nahulingo.

Tags:

Lee también

Comentarios