Sonzacate ya tiene Cuerpo de Agentes Municipales

Agentes se coordinarán con la Policía y el Destacamento Militar Número 6.
Enlace copiado
Control.  La Alcaldía de Santa Ana está por adquirir un camión con capacidad de dos toneladas, que también contará con el sistema de ubicación.

Control. La Alcaldía de Santa Ana está por adquirir un camión con capacidad de dos toneladas, que también contará con el sistema de ubicación.

Enlace copiado
Una docena de elementos conforman el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Sonzacate, en Sonsonate, que desde ayer velan para que se mantenga el orden en la jurisdicción y por la seguridad de los habitantes.

La nueva unidad ha sido equipada con un pick up, dos motos, seis escopetas, 12 pistolas 9 milímetros, radios de comunicación con un alcance de más de 8 kilómetros y las instalaciones que funcionarán frente al parque de Sonzacate.

Los agentes están bajo el mando de Alfonso Alarcón y el alcalde Héctor Orellana, que hará las funciones de director general.

De acuerdo con el alcalde, la unidad del CAM viene a mejorar la seguridad de la ciudadanía, ya que realizará patrullajes en todo el municipio y coordinará esfuerzos con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Destacamento Militar Número 6 (DM-6). Según el funcionario, para crear la unidad se han invertido más de $30,000, para equiparla de lo necesario.

“Se está haciendo historia del presente y el futuro de Sonzacate, ya que después de más de 100 años de existencia como pueblo estamos creando la unidad del CAM”, afirmó Orellana.

El alcalde apuntó que se realizaron las gestiones legales para crear el CAM y tener los permisos de las armas.

De acuerdo con Oswaldo Ramos, inspector de la Policía, con la creación del CAM en Sonzacate se coordinarán para brindar seguridad a la población. “Vamos a apoyar todo lo que se refiera a seguridad”, señaló.

Sonzacate cuenta actualmente con un sistema de 36 cámaras de videovigilancia distribuidas en la villa, así como en colonias populosas como El Sauce, Santa Eugenia y sitios estratégicos.

El centro de control de las cámaras permite agilizar la atención a la población en casos de emergencias u otro tipo de evento que afecte a las comunidades.

El acto de lanzamiento del CAM lo realizaron ayer las autoridades municipales, apoyadas por entidades de seguridad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter