Lo más visto

Sorpresas y alegría en las playas durante la Semana Santa

Ventas de minutas, niños jugando en la arena y batucadas animan las playas en estas vacaciones.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Mariana Arévalo

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Mariana Arévalo

Enlace copiado

Cientos de salvadoreños demostraron hoy en la playa El Majahual que este es uno de los destinos preferidos durante las vacaciones de Semana Santa. Con batucadas y ventas de mangos y minutas, los visitantes disfrutaron de sus días libres en familia y amigos

Las autoridades de Cruz Roja y Comandos de Salvamento dijeron estar al pendiente de cualquier hecho, sobre todo, en este destino tan concurrido. "Se ve un 50% de los visitantes que cada año atendemos", dijo el miembro de la Cruz Roja, Wilber Calderón. 

El encargado de Comandos de Salvamento, William Zaldaña, dijo que en la playa El Majahual hay 20 elementos destacados y 15 elementos prehospitalarios desde el lunes pasado para atender las emergencias. Además, Zaldaña prevee un lleno total para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, por lo incrementarán los elementos salvavidas y prehospitalarios. 

"No hemos tenido un incidente grave, se ha mantenido con normalidad. Solo rescates simples y profundos", dijo Calderón. Los elementos de la Cruz Roja, además, previenen a los turistas de salirse a las orillas del mar entre las horas de 11:30 a.m. y 1 p.m., momento donde la marea crece e intensifica su movimiento. 

LPG Datos, en su reciente encuesta, detalló que tres de los cinco mejores lugares turísticos en El Salvador son playas. El listado está compuesto por la playa Costa del Sol en primer lugar, El Tunco, en tercero, y El Majahual, en quinto. El segundo lugar lo ocupa el Parque Acuático Termos del Río y el Puerto de La Libertad, el cuarto. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines