Lo más visto

Sorteados para JRV pueden buscarse en el sitio web del TSE

Ayer se publicó el listado de ciudadanos que completarán las mesas electorales.
Enlace copiado
Enlace copiado

En el sitio web oet.tse.gob.sv podrá consultar si fue uno de los ciudadanos seleccionados en un sorteo para completar las juntas receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales para las elecciones del 4 de marzo de 2018. Una de las formas de consultar es ingresando su número de Documento Único de Identidad (DUI).

Ayer por la tarde, en un inicio también aparecían los nombres de los ciudadanos, buscando por departamento, municipio y centro de votación. Luego, bajaron el listado y, a través de Twitter, el TSE informó que hasta ahora estará disponible, pero no dio mayores detalles.

>

La página presentó problemas y colapsó, pues muchos querían saber si habían sido elegidos para contar votos.

Son 28,721 ciudadanos los que salieron sorteados para completar las mesas, debido a que los partidos no lograron presentar 94,220 personas que se necesitaban para integrar 9,422 JRV.

Al ciudadano que no asista o se niegue a integrar las mesas, se le impondrá una multa de entre $25 y $114. Cabe mencionar que si no cancela la multa, estará inhabilitado de poder renovar su DUI, sacar solvencia de la PNC, antecedentes penales, sacar pasaporte y salir del país, así como renovar la licencia de conducir en los próximos tres a cinco años. También serán multados si abandonan su labor. Ante cualquier enfermedad u otro problema, puede presentar una justificación.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que esta es la primera etapa de búsqueda de los seleccionados. La segunda etapa será enviar notificaciones a sus casas. Algunos magistrados ya han advertido dificultades para lograr encontrar a estos ciudadanos.

Lee también

Comentarios