Lo más visto

Más de El Salvador

Sorteados para JRV recibirán notificación y citatorio del TSE a partir de este jueves

Un total de 28,721 salvadoreños fueron elegidos al azar del padrón electoral y en el caso de no acatar el llamamiento del TSE recibirán una multa económica de entre 25 y 114 dólares.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un total de 28,721 salvadoreños fueron seleccionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán en las próximas elecciones legislativas y municipales del 4 marzo, informó hoy el ente colegiado.

Estos salvadoreños fueron elegidos al azar del padrón electoral y en el caso de no acatar el llamamiento del TSE recibirán una multa económica de entre 25 y 114 dólares, indicó la fuente.

Las personas seleccionadas en el sorteo para integrar JRV recibirán una notificación y un citatorio a partir de este jueves, día 18, en el cual se indica el lugar, día y hora para asistir a las respectivas capacitaciones previas al evento electoral.

Según la fuente, estas capacitaciones se realizará en las primeras semanas de febrero y posteriormente se certificará y acreditará a quienes hayan cursado las jornadas para desempeñar sus funciones el domingo 4 de marzo.

Agregó que las notificaciones y citatorios serán enviados por medio de la Dirección de Correos de El Salvador, que está colaborando con el TSE gracias un convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Gobernación.

Las JRV están integradas por un máximo de cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes, cuatro de ellos son propuestos por aquellos partidos políticos que hayan obtenido el mayor número de votos en la última elección.

Un total de 5.2 millones de salvadoreños elegirán, en estas elecciones, a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios a nivel nacional y sus respectivos concejales.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), 31 del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PCN) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.

Tags:

Lee también

Comentarios