Lo más visto

Sorteados para las JRV no van a las capacitaciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) esperaba el sábado en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) a 320 personas para que fueran capacitadas para integrar las juntas receptoras de Votos (JRV) de las próximas elecciones de alcaldes y diputados. Pero solo llegaron 20, todas afiliadas a un partido político.
Enlace copiado
Sorteados para las JRV no van a las capacitaciones

Sorteados para las JRV no van a las capacitaciones

Enlace copiado

Habían cuatro facilitadores para atender a 40 personas cada uno en las sesiones planificadas a desarrollarse en dos jornadas entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde. “No tenemos ninguna de las personas elegibles (del sorteo del TSE), solo son personas que estuvieron recibiendo las capacitaciones el año pasado y que con este sería el segundo módulo que están recibiendo ellos”, comentó José Luis Cerritos, facilitador del TSE.

Pero la apatía de ciudadanos convocados a integrar las JRV no fue cosa exclusiva del INFRAMEN. Otro de los casos sucedió en el Instituto Nacional Albert Camus, donde la presencia de personas a la nueva jornada de capacitación fue de 15 asistentes, todos propuestos por algún partido político en contienda.

El TSE realizó un sorteo para completar las JRV de las próximas elecciones para diputados y alcaldes, programadas para el 4 de marzo. Es la primera vez en la historia electoral del país que se pone en marcha esta modalidad, luego de un fallo de la Sala de lo Constitucional.

Lee también

Comentarios