Lo más visto

Más de El Salvador

Sospechan que Roxana fue asesinada por su pareja en Guazapa

La Policía también reportó dos pandilleros muertos luego de supuestos enfrentamientos con agentes en Talnique, La Libertad y San Martín, San Salvador.

Enlace copiado
En Talnique, La Libertad. Un supuesto cabecilla de la MS-13 murió tras enfrentarse con policías que realizaban un patrullaje, según versión oficial.

En Talnique, La Libertad. Un supuesto cabecilla de la MS-13 murió tras enfrentarse con policías que realizaban un patrullaje, según versión oficial.

Enlace copiado

Roxana Verónica Navarrete, de 25 años, murió ayer en el hospital Nacional Zacamil del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Roxana fue víctima de un ataque con arma blanca, que ocurrió el miércoles pasado por la noche en un callejón en las cercanías del kilómetro 29 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa.

Uno de los agentes cercanos al caso detalló que tienen evidencia de que el supuesto agresor podría haber sido su pareja. En la escena, los agentes oculares y periciales dijeron haber encontrado evidencia vinculante con el atacante. Sin embargo, las autoridades negaron revelar más detalles del caso, pues aseguraron que aún está en investigación.

La víctima, tras ser atendida en el hospital, falleció debido a la gravedad de las heridas, dijo uno de los trabajadores del hospital, quien pidió permanecer en el anonimato.

"La línea es que fue su pareja quien la atacó, pero seguimos investigando porque fue acuchillada en varias ocasiones", confirmó uno de los agentes del puesto de Guazapa.

Al cierre de esta nota, la corporación policial no reportaba tener a ningún sospechoso en custodia relacionado con el crimen.

En Talnique y San Martín

La Policía también informó en las últimas horas sobre la muerte de dos supuestos pandilleros en Talnique (La Libertad) y San Martín (San Salvador).

La corporación policial dio la misma versión para ambos hechos: un grupo de policías y militares fueron atacados por supuestos miembros de estructuras criminales. Como respuesta a esa supuesta agresión ilegítima, los miembros de la Seguridad Pública dispararon contra los delincuentes. En ambos casos, las autoridades no reportaron haber capturado a los compañeros de los pandilleros muertos.

El primer supuesto pandillero fue identificado como Jorge Alberto Aguilar Villatoro, de 31 años.

Aguilar Villatoro, según las autoridades, estaba perfilado como cabecilla de una célula de la Mara Salvatrucha (MS-13) y permanecía junto a otros cinco compañeros en la hacienda El Tránsito del cantón San José Los Sitios, de Talnique, cuando recibió múltiples disparos por parte de agentes destacados en la Sección Táctica Operativa (STO).

Los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona cuando ocurrió el tiroteo, dijo la Policía.

El otro supuesto pandillero, identificado como Óscar García Rojas, alias "Smaily", murió en las cercanías del cantón El Mojón, en el sector conocido como La Naranjera, del municipio de San Martín.

García Rojas, a excepción de Aguilar Villatoro, era un supuesto integrante del Barrio 18. Los agentes que mataron a García Rojas llegaron a la zona tras una llamada de alerta al Sistema de Emergencias 911 de supuestos pandilleros reunidos en el lugar. García Rojas fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, falleció debido a los múltiples disparos recibidos en el supuesto enfrentamiento con elementos de seguridad pública.

"Sí tenemos esos casos. Se afirman que los dos casos son producto de agresiones ilegítimas a nuestros compañeros", dijo uno de los agentes de la subdelegación de San Martín.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines