Lo más visto

Sospechan que algunas armas de Funes podrían haber sido de FAES y PNC

La Fiscalía informó que han encontrado 59 armas de fuego en la residencia allanada del expresidente Mauricio Funes. En marzo, la misma institución confirmó que Funes tenía registradas a su nombre un total de 85 armas de fuego de todo tipo.
Enlace copiado
Foto Ana María González/LPG.

Foto Ana María González/LPG.

Sospechan que algunas armas de Funes podrían haber sido de FAES y PNC

Sospechan que algunas armas de Funes podrían haber sido de FAES y PNC

Enlace copiado
Entre las 59 armas de fuego encontradas en la casa de residencia del expresidente Mauricio Funes, podrían haber algunas que fueron propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador o de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo hoy el director de esta última institución, Howard Cotto.

El funcionario dijo que, de ser así, podrían ser obsequios que le fueron dados a Funes durante su gestión como presidente de la República, entre 2009 y 2014; sin embargo, dijo que para asegurar tal información deberán cotejar las armas encontradas con el registro de la FAES y la PNC.

Cotto dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó "por adelantado" un listado de la totalidad de las armas de fuego registradas a nombre de Mauricio Funes, el cual será comparado con los hallazgos del allanamiento.

El pasado 29 de marzo, el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya, confirmó que, según el Registro de Armas de la Fuerza Armada (FAES), Funes tenía en ese momento 85 armas de fuego de todo tipo a su nombre.

Cotto dijo que, por el momento, desconoce si existe una disposición administrativa o jurídica que ampare entregar armas de la corporación policial o de la Fuerza Armada a un presidente, pero que la institución que encabeza está en la disposición de colaborar con las investigaciones.

Por otra parte, Cotto dijo que no cree "que materialmente sea posible" hablar sobre los resultados o la información contenida de lo incautado en los allanamientos. Sí adelantó, sin embargo que, de los trece inmuebles intervenidos, ya se tiene un procedimiento prácticamente finalizado. El plazo para terminar los allanamientos culmina este lunes a las 5:00 de la tarde.

El director policial dijo que los hallazgos encontrados por las autoridades son fundamentalmente documentales, y que estos aumentan en las propiedades allanadas que funcionan como empresas. Además, dijo que estos "volúmenes documentales" podrían aumentar con lo que puedan contener las computadoras incautadas.

Tags:

  • mauricio funes
  • armas de fuego
  • armas de funes
  • howard cotto
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios