Lo más visto

Sospechosos de homicidio en Jiquilisco

El crimen fue cometido el jueves por la noche en contra de un hombre que tenía antecedentes.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres supuestos pandilleros fueron capturados en Jiquilisco, Usulután, por el delito de agrupaciones ilícitas, pero según informó la Policía Nacional Civil (PNC), serán investigados por el homicidio de un hombre cometido el pasado jueves por la noche en la colonia Parada I, de ese municipio.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana, de 62 años, quien fue atacado a balazos en el sector conocido como Puente Roto. La policía señaló que Orellana tenía antecedentes penales por estafa y por tráfico ilícito de personas, por los cuales hace dos años salió de la cárcel tras cumplir condena.

Las autoridades policiales no descartan que alguna rencilla con otra persona sea la causa del asesinato. Un oficial indicó que los detenidos como sospechosos de haber participado en el homicidio son Wilfredo Coreas, de 42 años, Émerson Armando Orellana y Mauricio Antonio Márquez Quinteros, ambos de 18 años, quienes fueron detenidos aproximadamente a dos cuadras de donde ocurrió el asesinato y en motocicleta, lo que coincide con la información que consiguió la PNC, ya que a Orellana lo mataron al menos dos hombres a bordo de ese medio de transporte.

“Se está verificando si son los que participaron en el hecho, ya que el ataque fue en motocicleta y a los tres capturados se les sorprendió en una motocicleta. Los tres pertenecen a pandillas, por lo que fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas”, señaló la fuente policial.

Asimismo, en el cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco, en Usulután, fue detenido Luis Alberto Lemus Hernández, de 25 años, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El asesinato fue cometido hace varios meses en Jiquilisco; la víctima fue un hombre.

Lee también

Comentarios