Soy consciente de que pude haber marcado más goles”

El delantero uruguayo de Águila, Danilo Peinado, ha marcado cinco goles en las filas emplumadas en lo que va del Clausura 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
Danilo Peinado y el colombiano James Cabezas han marcado 13 goles para el Águila en este certamen. Pero el atacante uruguayo cree que su aporte pudo haber sido mayor para los emplumados. Espera ser efectivo en cuartos de final para seguir teniendo la confianza de la afición del conjunto naranja y negro.

¿Cómo calificaría el trabajo en ataque con el colombiano James Cabezas?

Va muy bien. Ha habido un muy buen trabajo del medio campo hacia adelante y nosotros dos hemos sido los beneficiados. Ahora hemos mejorado la parte ofensiva. Con el paso de los partidos vamos a llegar cada vez mejor para el objetivo de estar bien para la próxima ronda.

¿Cómo ha sido este torneo para ustedes con los problemas financieros que le ha tocado enfrentar al plantel?

Es un campeonato largo, siempre hay altibajos. Si bien hemos tenido algunos problemas financieros, ya está de lado eso. Estamos allá arriba, estamos cerca. Ya estamos clasificados al play off (cuartos de final). Ahora viene quizá de las que duelen y Águila, por ser un equipo grande, tiene que pelear por lo máximo. Intentaremos dejar todo para que sea así.

¿Qué es lo más complicado para que un delantero extranjero pueda rendir en la liga salvadoreña?

Un extranjero, cuando viene, primero tiene que ganarse un lugar. Tratar de tener regularidad y luego tratar de rendir para retribuir la confianza del equipo y de la gente. Para un extranjero es más difícil que se gane la confianza de la gente. Nosotros, en Águila, el equipo está yendo bien, por suerte. De a poco vamos a ir tratando de ganar esa confianza de la gente, que a veces es difícil para un extranjero.

¿Pero usted cree que se ha ganado la confianza de la gente de Águila?

Hay gente que me saluda, como saluda a los demás. No hay problema de ningún aficionado. Pero al ser extranjero y venir la gente quiere que respondás en seguida. Pero hay veces en que la adaptación cuenta, conocer al grupo y a los compañeros. Yo creo que ahora el equipo va bien y en lo personal puedo dar más. Se pueden hacer más goles. Yo no pongo techo, siempre trato de buscar rendir más cada día. Espero que en los juegos decisivos se pueda dar la mejor, para que Águila pueda salir adelante.

¿Hubo momentos de desesperación cuando el gol no llegaba?

Llegué tarde a los entrenos y me tocó verlo un poco desde afuera. Hubo momentos en los que no se daban las cosas, pero luego, el equipo supo revertir esa situación. Ahora en la segunda vuelta, el equipo no arrancó bien. Veníamos de cuatro juegos sin ganar, pero este equipo no baja los brazos. Por ser equipo grande, las críticas van a estar hacia el grupo. Pero este equipo es fuerte, sabe dónde estamos jugando. Sabe que la responsabilidad y la presión son grandes. Vamos bien. Estamos terceros en la tabla.

Cinco goles ha marcado hasta el momento para Águila. ¿Esa es la cantidad esperada para esta altura del certamen?

Pienso que pude haber marcado más goles. Sé que se hace difícil para Águila, porque los equipos, a veces, se le cierran atrás. Se crean pocos espacios, pero soy consciente de que pude haber marcado más goles. Pero me quedo tranquilo porque he dejado todo en la cancha por Águila. Estoy trabajando y haciendo un esfuerzo enorme para que el equipo gane. Me voy tranquilo por eso.

¿Este es el fútbol más complicado en el que le ha tocado actuar?

No. Sí tiene sus complicaciones como en cada liga. En El Salvador unas de las complicaciones puede ser el estado de las canchas. Nos ha tocado jugar como locales en la cancha de Santa Rosa de Lima. No se puede jugar de la mejor manera. Luego, cuando visitamos otras canchas, no están en las mejores condiciones. Por ese sentido, veo que para ser un equipo grande a Águila le cuesta desplegar un buen juego. Es así. Cada liga tiene sus complicaciones. Acá se juega fuerte. Hay que aguantar golpes. Como centro delantero hay que hacerlo. En ese sentido, estoy acostumbrado. Mi juego es de mucha fuerza y mucho choque arriba.

¿Es urgente volver al estadio Juan Francisco Barraza?

Sería importante. Primero, para que la gente nos acompañe más. Luego, a nosotros nos sirve, porque para cada juego estamos haciendo tres horas de viaje a cada lado. Luego, sería importante para hacer sentir la localía. Nosotros jugamos todos los partidos de visitantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter