Lo más visto

Más de El Salvador

Soyapango: “De 'ver, oír y callar' a 'bienvenido señor presidente'”

Soyapango es uno de los municipios en los que las pandillas han ganado terreno y la frase "ver, oír y callar" es común verla en las paredes a manera de amenazas para los habitantes.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Soyapango: “De 'ver, oír y callar' a 'bienvenido señor presidente'”

Soyapango: “De 'ver, oír y callar' a 'bienvenido señor presidente'”

Enlace copiado
En el municipio de Soyapango se ha pasado "de 'ver, oír y callar' a 'bienvenido señor presidente'”, aseguró hoy enérgicamente el alcalde de dicha localidad, Miguel Arévalo, quien dirige la comuna bajo la bandera del partido oficial, el FMLN.

Sus palabras fueron parte de una breve intervención en el programa Gobernando con la Gente organizado esta mañana por el ejecutivo en la colonia Las Margaritas, de Soyapango, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén llegó acompañado de una comitiva de funcionarios de su gobierno y diputados del FMLN.

Esta misma semana, tan solo hace cinco días, fue encontrado en el municipio, en la calle que lo conecta con Tonacatepeque, un cadáver desmembrado cuyas partes habían sido depositadas en varias bolsas plásticas; sin embargo, pese a este tipo de hechos, el Gobierno inició el programa de hoy presentando un video en el que se decía que "los problemas" de  Soyapango "están siendo enfrentados de manera exitosa" y no solo eso. El Gobierno también aseguró en el material audiovisual que en Soyapango "se respira" orden y "paz" en zonas que en otro tiempo han sido violentas.

[Reportaje especial]: La paranoia de Las Margaritas

De acuerdo con la visión que tiene Arévalo sobre su municipio, Soyapango ha dejado de ser uno de los municipios más violentos de El Salvador y se está transformando "de la cultura del temor a la cultura de la convivencia". "Eso es Soyapango, gracias a los programas del Gobierno central", agregó, para momentos después entregar un "presente" al Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez. Este era una canasta con café elaborado, según dijo el edil, en el municipio por los mismos habitantes.





Tags:

  • soyapango
  • salvador sánchez cerén
  • violencia el salvador
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios