Lo más visto

Más de El Salvador

Soyapango entregará documentos a domicilio

El servicio es nacional e internacional, de acuerdo con la alcaldía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Soyapango firmó un convenio con las empresas DHL El Salvador y Urbano Express para entregar documentos, como partidas de nacimiento, a domicilio. El servicio tiene cobertura a escala nacional e internacional.

Con el convenio, los habitantes de Soyapango ya no necesitan ir hasta la comuna para tramitar su partida de nacimiento, un acta de defunción o una de matrimonio.

“Somos el quinto municipio de los 262 que comprende El Salvador, el cual tiene este proyecto. Acercando la alcaldía a los usuarios, desde cualquier punto del mundo”, dijo Jaime Lindo, quien además agregó que a diario se emiten entre 275 y 350 partidas de nacimiento. Enero es el que más demanda tiene, por el inicio escolar, explicó el alcalde.

Si un soyapaneco necesita una partida de nacimiento u otro documento, pero está registrado en otro municipio del país, también puede solicitar este servicio y los documentos llegan hasta su vivienda o a la dirección que haya indicado, incluso si esta se ubica fuera del país.

“Ustedes, al pedir su partida de nacimiento aquí o en cualquier parte del país, nosotros llegamos y hacemos todo el proceso del retiro de la partida”, explicó el gerente general de Urbano Express, Juan Carlos Almeida.

Los salvadoreños que viven en el exterior también pueden hacer uso del servicio.

“Con la entrega de partidas de nacimiento a escala internacional, nuestros compatriotas (...) tendrán la oportunidad de tener sus documentos originales a tiempo”, detalló Guillermo Rauda, representante de DHL.

Para hacer uso del servicio, han sido habilitado el teléfono 2251-7800 y la página web de la alcaldía www.alcaldiadesoyapango.gob.sv.

Los precios varían según la zona. Si es en el área metropolitana cuesta $3 y departamental $5, el tiempo de entrega máximo es de 24 horas. Mientras que el servicio internacional va desde los $26 a los $60. El costo se cancela cuando se recibe la documentación.

Tags:

  • Alcaldia de Soyapango
  • partidas de nacimiento
  • DHL
  • Urbano Express

Lee también

Comentarios