Lo más visto

Más de El Salvador

Starkey Hearing Foundation entregó 1,200 equipos auditivos

Donativo alcanza los $2.4 millones, según dio a conocer el presidente de la república Nayib Bukele.

Enlace copiado
Donativo.  Niños, niñas y adultos mayores, en su mayoría, fueron los beneficiados por la entrega de equipos auditivos de parte de Starkey Hearing Foundation. Según el presidente Nayib Bukele el donativo suma los $2.4 millones.

Donativo. Niños, niñas y adultos mayores, en su mayoría, fueron los beneficiados por la entrega de equipos auditivos de parte de Starkey Hearing Foundation. Según el presidente Nayib Bukele el donativo suma los $2.4 millones.

Enlace copiado

La Starkey Hearing Foundation hizo entrega de 1200 equipos auditivos a personas de escasos recursos en dos jornadas que se llevaron a cabo entre martes y miércoles en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Según dio a conocer el presidente de la república, Nayib Bukele, quien junto a su esposa y primera dama, Gabriela de Bukele,  hicieron un recorrido para conocer el procedimiento de entrega, el donativo asciende a los $2.4 millones.

Invitados. El presidente de la república, Nayib Bukele, y su esposa, participaron de la entrega de equipo auditivo de parte de la Starkey Hearing Foundation.

La doctora Karla de Rondón, representante de la fundación para El Salvador y Centroamérica, aseguró que ya son 23 años los que Starkey Hearing Fundation lleva trabajando en El Salvador, el cual es uno de los 64 países a nivel mundial con los cuales colabora. En el país lo hace por medio de la empresa Oído Center y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

"Estábamos hablando con ellos de hacer mediciones auditivas en todas las escuelas del país para tratar de llevar este tipo de beneficio a todas las personas que tienen deficiencia auditiva", mencionó Bukele.

El mandatario también señaló que espera que las jornadas puedan extenderse a nivel nacional en un corto plazo.

"A veces el regalo de la audición lo tomamos por sentado pero estos donativos traen muchísimos para estos niños y niñas en su mayoría. Y no es lo que vale económicamente el aparato, sino todo lo que les beneficia", mencionó Bukele, quien dijo haber conocido algunos casos de jóvenes que dejaron la escuela debido a los problemas auditivos con los que han tenido que sobrevivir.

El proceso

De Rondón, por su parte, señaló que para que un paciente con disminución auditiva pueda aspirar a los equipos debe ser evaluado en uno de los dos centros socios "y si tiene una pérdida auditiva procedemos a seleccionarlos para que reciban el donativo".

Agregó que hoy en día las entregas de equipos se están realizando de una manera más grande y más seguido porque se cuenta con un apoyo local y gubernamental que es algo que solicita la fundación para poder cumplir con sus funciones.

"Estos son aspectos que requiere la fundación porque ellos regalan los equipos, siempre y cuando se brinden las instalaciones, aspectos logísticos y apoyo para poder desarrollar el trabajo", afirmó De Rondón.

Voluntarios. Voluntarios de la Starkey Hearing Foundation también participaron en las jornadas de martes y miércoles de entrega de equipos auditivos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines