Lo más visto

Más de El Salvador

Stefany Quintanilla, la niña que atendía una tienda en Moncagua y ahora será becaria en los Estados Unidos

Con tan solo 23 años, Stefany Quintanilla, una joven originaria de Moncagua, San Miguel, acaba de ganar una beca para estudiar en los Estados Unidos, ya escribió un libro, y se ha destacado por su liderazgo y disciplina. 
Enlace copiado
Stefany Quintanilla, la niña que atendía una tienda en Moncagua y ahora será becaria en los Estados Unidos

Stefany Quintanilla, la niña que atendía una tienda en Moncagua y ahora será becaria en los Estados Unidos

Enlace copiado

Siendo muy joven, Stefany Quintanilla trabajó durante un tiempo en una biblioteca, cambiando viñetas a los libros y limpiando estantes. Más tarde, su abuelo le instaló una “mini tienda” y entonces tuvo que dedicarse a atenderla.

Tenía necesidades, así que debía trabajar mucho, pero su mente es inquieta y su interés intelectual y académico, muy grandes. Así que, mientras vendía en la tienda, también empezó a escribir. Escribía sin mayor expectativa, solo por el placer de hacerlo, lo hacía para ella. Nunca se imaginó que su esfuerzo derivaría en crear su propio libro.

Sin embargo, llegó el día en que se preguntó a sí misma: ¿por qué no hay un libro mío? A pesar que la situación económica no era favorable, nunca dejó de trabajar para alcanzar su meta.

Gloria Stefany Quintanilla Sánchez es originaria del Cantón La Estancia, caserío El Centro, municipio de Moncagua, San Miguel.

Tenía apenas 20 años de edad cuando, aquellas horas de escritura en la tiendita dieron frutos: publicó su primer libro titulado “Vivencias”, en el que relata las adversidades que ha vivido, anécdotas y sueños que desea cumplir.

Su libro, además, le abrió las puertas a lo que tanto anhelaba: una beca universitaria, otorgada por la Universidad de Oriente (UNIVO) en el 2016. Actualmente, Stefany es estudiante de segundo año de Licenciatura en Idioma Inglés.

Su Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) actual es de 9.1, y además es parte del Programa de Honor Liderazgo y Competitividad, en el que recientemente participó en el concurso “El Líder Lector”, agenciándose el primer lugar.

Ahora que ha cumplido 23 años, sus esfuerzos le han dado una nueva recompensa, al ganar la beca Global Undergraduate Exchange Program (Programa Global de Intercambio UGRAD), la cual es patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Gloria Stefany viajará en agosto próximo a la nación norteamericana y vivirá en residencias universitarias. Tendrá la oportunidad de participar en las organizaciones y actividades del campus, y cursará materias relacionadas a la carrera que cursa actualmente. También estudiará la historia y cultura estadounidense, adquiriendo las herramientas para convertirse en líder de su profesión.

“Me comprometo a ayudar a mi gente, dándoles acceso a los nuevos conocimientos adquiridos a través de mi experiencia, trabajar de la mano con ellos, tanto en mi lugar de residencia, como en la comunidad universitaria”, dice entusiasmada la joven becaria.

Pero antes de eso, Stefany Quintanilla se prepara además para dar en San Miguel una conferencia titulada “La Filosofía de la Mariposa”, en la que relatará parte de su historia, siendo referente de un buen ejemplo para cualquier joven salvadoreño.

 “Creo en la realización profesional de cada joven. Decirles que no importa cuántos obstáculos se presenten en el camino; como jóvenes podemos buscar la oportunidad perfecta; la falta de recursos económicos no es un problema, todo esta en cuanto amor y pasión le pones para lograr tus propios objetivos”, reflexionó.

Tags:

Lee también

Comentarios