Lo más visto

Steven se recupera tras cirugía de corazón

Ayer el niño de seis años fue sometido a una cirugía de corazón abierto. Los médicos se mostraron muy optimistas.
Enlace copiado
Más unidad familiar. Desde que Steven fue diagnosticado con un problema complicado del corazón, la familia se ha mantenido más unida y están con el niño todos los días en el Hospital Bloom.

Más unidad familiar. Desde que Steven fue diagnosticado con un problema complicado del corazón, la familia se ha mantenido más unida y están con el niño todos los días en el Hospital Bloom.

Enlace copiado

Desde octubre recién pasado los padres de Steven Martínez de seis años iniciaron con la campaña para solicitar donaciones a personas altruistas debido a que el niño presentaba un problema del corazón, por lo que era necesario comprar una válvula con un costo de $1,500.

El miércoles por la mañana, Steven por fin fue operado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde se le realizó la cirugía de corazón abierto que duró más de siete horas, debido a la complejidad del proceso .

“Está bastante delicado porque él perdió demasiada sangre, le están haciendo varias transfusiones”. 
Brenda Sosa, madre de Steven

“Él desde que nació ha estado en control en el Hospital Bloom. Fue operado la primera vez de nueve meses, pero se complicó nuevamente todo de su salud, y esta vez nuevamente fue intervenido para poner una válvula en su corazón”, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA Brenda Sosa, madre del niño.

Luego de un día de la cirugía de corazón abierto y después de pasar en observación por parte de los médicos en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Bloom, ayer Steven recuperó el reconocimiento y pasó el efecto de la anestesia.

Según la madre del menor, el niño fue desentubado, pero aún pasara otros dos días en la uci.

“Cuando yo entré, el despertó y me pedía agua, se tomó 4 onzas de agua, como 2 onzas de gelatina, como 2 onzas de yogur. Le están comenzando a dar líquidos”, mencionó la señora.

A pesar de que todo salió bien en la cirugía y de recuperar el conocimiento, el niño, según su mamá, aún se encuentra muy delicado de salud debido a que la cirugía que se le realizó fue un procedimiento complejo, como lo destacaron los cirujanos del Hospital Bloom.

“Cuando yo entré, él despertó y me pedía agua; se tomó 4 onzas de agua, como 2 onzas de gelatina”. 
Brenda Sosa, madre de Steven

“Está bastante delicado porque él perdió demasiada sangre, le están haciendo varias transfusiones de sangre porque puede llegar a darle una anemia”, aseguró Sosa ayer.

Los padres de Steven confían en Dios para que su hijo saldrá adelante y se recuperará de forma positiva luego de la operación.

Tras la cirugía esperan que tenga una vida mejor al poder solucionar el problema de su corazón. También, están agradecidos con la ayuda que les brindó el Bloom en el proceso.

“Realmente nosotros, agradecidos con el Hospital Bloom. Los médicos no se logran al hacer una cirugía, ellos solo tienen el corazón y la disponibilidad de poder ayudar a nuestros niños. Nosotros venimos de San Lorenzo, San Vicente”, señaló.

Luego del proceso quirúrgico los padres de Steven manifiestan que necesitarán de la ayuda de los buenos corazones altruistas para que su hijo se recupere de manera rápida y positiva.

“Él al salir de la operación pasa de tres a cuatro días en cuidados intensivos, luego pasa a lo que es recuperación; prácticamente a lo que él le afecta es el estado de desnutrición, porque él queda con eso y el doctor nos dijo que sería bueno ponerle una alimentación que se le dé suplementos alimenticios vitamínicos”, concluyó la mamá.

Para poder ayudar con alimentos o con donación de dinero, los padres han puesto a disposición el número 7214-8618 para que las personas interesadas en colaborar a la causa se comuniquen.

La madre confía que con la cirugía de corazón abierto el niño tendrá una vida más plena.

“Él se ponía moradito, bastante cansado, y eso lo ayudará a que su vida sea mucho mejor”, explicó la madre.

Insistió en que todavía queda mucho por hacer con su hijo, para recuperarlo por completo.

Mejor futuro
Los padres de Steven se sienten felices, ya que aseguran que con la operación su hijo volverá a tener una vida normal y podrá llevar sus estudios como debe de ser. 


7
 horas tardaron los cirujanos en el quirófano realizando la operación de corazón abierto al niño de seis años.


$1,500
  fue el costo de la válvula para el corazón de Steven, por lo que sus padres iniciaron una campaña de donación. 
 

Lee también

Comentarios