Lo más visto

¿Su excusa fue aceptada para no contar votos el 4 de marzo en El Salvador? Aquí puede ver el listado

Los salvadoreños tenían hasta el 1 de febrero para presentar una excusa, en caso de que hubiesen sido elegidos para contar votos en las próximas elecciones del 4 de marzo pero, por diversas razones, no pudieran cumplir con la convocatoria.
Enlace copiado
otos de LA PRENSA/Melvin Rivas Largas filas para excusarse.  Decenas de personas se presentaron ayer al TSE para excusarse de integrar las juntas receptoras de Votos. Muchas no saben leer.

otos de LA PRENSA/Melvin Rivas Largas filas para excusarse. Decenas de personas se presentaron ayer al TSE para excusarse de integrar las juntas receptoras de Votos. Muchas no saben leer.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este miércoles el listado de personas a quienes no les fue aceptada su excusa para no ir a contar votos en un Junta Receptora de Votos (JRV), el próximo 4 de marzo, en las elecciones de alcaldes y diputados.

Sala rechaza amparo de un ciudadano que no quería ir a contar votos

Los ciudadanos salvadoreños tenían como plazo hasta el pasado jueves 1 de febrero para presentar una excusa y no asistir a contar votos. Sin embargo, solo son válidas aquellas que corresponden a un impedimento físico comprobado, tener más de 60 años, estar fuera de El Salvador, estar afiliado a un partido político y ser miembro de la PNC, la Fuerza Armada o funcionario público. Por lo tanto, el TSE rechazó las excusas de más de 40 personas.

Si usted presentó una excusa, pero su nombre aparece en el listado publicado por el TSE, significa que no fue aceptada. En ese caso, si no se presenta a contar votos, se verá obligado a pagar una multa de hasta $114. Si su nombre no aparece, usted no tendrá que conformar una JRV. Ingrese a este enlace para conocer el listado.
 

Tags:

  • Contar Votos
  • JRV
  • Salí sorteado para contar votos
  • No puedo ir a contar votos

Lee también

Comentarios