Lo más visto

Más de El Salvador

“Su experiencia en CCR fortalecerá el área de seguridad”

El viceministro de Justicia fue elegido por su experiencia en CCR.
Enlace copiado
Enlace copiado
El nuevo viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, será presentado oficialmente hoy en una conferencia de prensa, en la que las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MSJP) detallarán sus funciones al frente de un viceministerio que se encuentra en medio de la aplicación de las medidas extraordinarias en contra de la delincuencia.

López, antes de ser elegido como viceministro, era el primer magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), hasta que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional su elección y nombramiento en esa institución contralora del Estado en junio de este año, por su pertenencia a un partido político.

A pesar de la inconstitucionalidad de su cargo en la CCR, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, consideró que la elección de López como nuevo viceministro de Justicia es la correcta, por su paso en la Corte de Cuentas y por su formación académica en ciencias jurídicas.

“Realmente no le impide ninguna ley (ser elegido viceministro), porque haya sido declarado inconstitucional y haya salido en esa forma de la Corte de Cuentas. Lo que sí debemos ver es la parte positiva, que con su experiencia en la CCR se fortalecerá el área de seguridad. Con su llegada y sus conocimientos en todo el tema de auditoría y contraloría, para nosotros es una fortaleza tenerlo a él por haber estado un tiempo en la Corte”, dijo el viceministro Flores Hidalgo, quien agregó que será clave para la rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad.

El viceministro aseguró que para las funciones de López no han solicitado más recursos, sino que su salario y sus actividades serán financiados con los recursos que ya tiene Justicia.

Tags:

  • raul antonio lopez
  • viceministro de justicia
  • seguridad
  • corte de cuentas

Lee también

Comentarios